22/06/2022. 12 lecturas. Si hubo alguien que levantó al público en la segunda jornada del festival flamenco fue Reyes Carrasco, la joven cantaora de Los Palacios y Villafranca que contó con la colaboración de su madre, la artista María José Carrasco, y que con tan solo quince años de edad levantó al público de la finca El Portón en varias ocasiones. Según la crónica publicada en el Diario “Alhaurín en Positivo”, sus alegrías caldearon el ambiente y manifestó desde temprano su profunda personalidad, estilo propio, que en ocasiones se ve inspirado en La Paquera o incluso a Morente. Su peculiar voz es melodiosa y certera en los tercios que hace correctos. Despliegue de voz y técnica.
En las siguiriyas demostró conocimiento y jondura. Tuvo a bien la palaciega cantar unas malagueñas de Chacón, con reminiscencias de Morente; cosa que encandiló al público que las había pedido insistentemente en todas las fases del festival. Las hizo muy dulces y remató con unas malagueñísimas jaberas, y un cante de Juan Breva como lo es el fandango del Albaicín. Fue todo un detalle de Reyes Carrasco, el cantar por Málaga en esta tierra que supo agradecérselo.
Pasó a los tangos, remató con fandangos de varios tipos incluidos los Del Gloria y quiso cerrar con bulerías pero el público no la dejó terminar ahí, pidió otra porque no quería dejar de oírla. La palaciega concedió con unos tangos de creación flamenca.