BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PARTIDO POPULAR TAMBIÉN OBTIENE UNA MAYORÍA CONTUNDENTE EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, Y POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA CONTARÁ CON UN DIPUTADO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, EL HASTA AHORA PORTAVOZ POPULAR, RAFA RUIZ

El resultado obtenido en las elecciones autonómicas por la candidatura liderada por Juanma Moreno, que podrá gobernar en solitario los próximos cuatro años, se ha visto reflejado en la manera en la que los palaciegos ejercieron ayer su derecho al voto. El Partido Popular también obtenía en nuestro pueblo una clara victoria, doblando el número de votos obtenidos a la segunda fuerza más votada en la localidad, el Partido Socialista. Además, estos resultados del Partido Popular hacen posible que el próximo parlamento de Andalucía cuente por primera vez en la historia con un diputado de Los Palacios y Villafranca, el hasta ahora portavoz en el ayuntamiento palaciego, Rafa Ruiz.

20/06/2022. 80 lecturas.
El Partido Popular ha logrado un contundente triunfo en las elecciones autonómicas de este domingo 19 de junio logrando 58 diputados y más de 1,5 millones de votos que le garantizan la mayoría absoluta, fijada en 55 parlamentarios. El PSOE ha registrado su peor resultado histórico con 30 escaños, perdiendo tres, y Ciudadanos se ha quedado fuera del Parlamento al no conseguir suficientes votos para tener representación. Por su parte, Vox ha sumado dos escaños a los obtenidos en las elecciones de 2018, y hasta alcanzar los 14, Por Andalucía ha logrado 5 escaños y Adelante Andalucía 2.

En Los Palacios y Villafranca la jornada electoral se desarrollaba con normalidad y sin incidencias. Un total de 30.223 palaciegos estaban llamados a ejercer su derecho a voto, gesto que finalmente lo llevaban a cabo 16.946 censados en la localidad, es decir, el 56,07 por ciento de los votantes. Tras escrutar los votos emitidos, el resultado obtenido en Los Palacios y Villafranca era el fiel reflejo de lo que se había dado a nivel andaluz.

De esta manera, el Partido Popular también conseguía un triunfo incontestable en la localidad sumando un total de 7.402 votos, el 43,68 por ciento del total, y más del doble de la segunda fuerza política que en Los Palacios y Villafranca ha sido el Partido Socialista con 3.004 votos, el 17,73 por ciento. Le sigue Vox tras obtener 2.554 votos, o el 15.07 por ciento, y Por Andalucía que con 1740 votos, conseguía un porcentaje del 10,27 por ciento. Más alejados se encuentran Adelante Andalucía que en Los Palacios y Villafranca ha sumado 716 votos y Ciudadanos que tan solo ha sumado 619 votos.

Además, del triunfo rotundo del Partido Popular en nuestra localidad hay que destacar que ello va a suponer que, por primera vez en la historia, el Parlamento de Andalucía cuente en su cámara con un diputado palaciego. Nos referimos a Rafa Ruiz que en la candidatura del Partido Popular ocupaba el octavo puesto de la lista y conseguía esta nueva posición ya que el P.P. ha logrado por la provincia de Sevilla nueve escaños.

Tras la finalización de la jornada electoral, representantes de las principales fuerzas políticas de nuestra localidad con representación en el Parlamento, esto es, Izquierda y Progreso Izquierda Unida, Partido Socialista y Partido Popular, hicieron una valoración de los resultados.
Siguiente noticia
20/06/2022

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRA CON ÉXITO SU III FIESTA DE LA MÚSICA ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA


Buen fin de semana, el que se vivió en Los Palacios y Villafranca, con la celebración de la tercera edición de la Fiesta de la Música. Gracias a esta iniciativa organizada por la Delegación Municipal de Cultura se pudo disfrutar de un sinfín de actuaciones en directo en apenas 48 horas. La cita acogió a 22 artistas repartidos en 14 escenarios. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRA CON ÉXITO SU III FIESTA DE LA MÚSICA ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido