BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRA CON ÉXITO SU III FIESTA DE LA MÚSICA ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA

Buen fin de semana, el que se vivió en Los Palacios y Villafranca, con la celebración de la tercera edición de la Fiesta de la Música. Gracias a esta iniciativa organizada por la Delegación Municipal de Cultura se pudo disfrutar de un sinfín de actuaciones en directo en apenas 48 horas. La cita acogió a 22 artistas repartidos en 14 escenarios.

20/06/2022. 132 lecturas.
La III Fiesta de la Música de Los Palacios y Villafranca, organizada por la Delegación Municipal de Cultura, arrancó el viernes 17 de junio, a las 20.00 horas, con varios escenarios repartidos en la Plaza de España, uno de ellos junto a la cafetería Manhattan que acogió la actuación del grupo Sonares, una agrupación de niños alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza en la que interpretaron versiones de música popular. Un poco más tarde el mismo escenario, acogió uno de los platos fuertes de esta Fiesta de la Música con el artista Christian de Moret donde el flamenco y la fusión del jazz y el rock andaluz van de la mano.

También la Plaza de España frente a La Chocolatería y el Café Zentral acogió, un piano de cola que fue tocado por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza junto a la profesora y directora de la Escuela Pilar Expósito, quien interpretó varias obras clásicas al piano, y poco después, el pianista palaciego con varios discos publicados Francisco Acosta interpretó diferentes obras clásicas y propias de música minimalista con marcadas influencias de Erik Satie.

En la Avenida de Cádiz, frente a la Cafetería Las Postas, actuó el grupo local de Los Chapatales ‘Kondescaro’ alegrando la tarde con sus canciones de flamenco fusión. En los aparcamientos del antiguo colegio Baquero, en la calle Real de Villafranca, acogió la actuación del artista palaciego Manuel Bolleré.

En la Plaza de la Almazara, frente al Bar Rosso, en el escenario de la asociación “La Alternativa” se contó con el dúo Fiera, formado por Pablo Peña y Darío del Moral, una banda de post punk y rock alternativo. También en la Avenida de Cádiz, frente a las cafeterías Dedhalo y Distinguido, actuó el grupo local de Rock, R&B y Soul, ‘Dystopian’.

La programación del viernes concluyó con la actuación de Riverboy, que nos presentó su último disco “El Olimpo” con tintes de música folk y marcadas influencias del rock de los sesenta y setenta, que tuvo lugar en la calle Creación, frente a la Fábrica de Cervezas 8 Huellas.
La programación del sábado 18 la abrió, en la calle Husillo Real, frente al Muapelo y No-Do, una Masterclass de baile swing totalmente gratuita. En el mismo lugar, se celebró el concierto de la banda Van Moustache, un dúo sevillano inspirado en la música swing y jazz del genial Django Reinhardt.

En el escenario del Tomate Blues, situado en la calle Blas Infante junto a cafetería Miratta fue el turno de la banda de rock clásico y rock and blues Black Ducados. Y en la Plaza de la Concordia, frente a los bares Retro y 500 palabras se celebraron dos conciertos. En primer lugar, actuó el artista local José Ángel Ortiz que presentó en un concierto corto varios de los singles que ha publicado, recientemente, con su proyecto Mr Fischer, y a continuación, fue el turno para Ficher Tropsch.

El Palacio Metal Fest también contó con su propio escenario, que estuvo situado en los aparcamientos del antiguo colegio Juan José Baquero, en la calle Real de Villafranca. En primer lugar, actuó la banda local de hardcore Seed of Khaos, y a continuación, The Goovy Dogs con su repertorio de full metal fusionado con música celta.

En la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús estuvo ubicado el escenario de la Peña Flamenca El Pozo de las Penas. En primer lugar, actuó la Escuela Flamenca La Unión, y a continuación, recital flamenco de Esperanza Fernández.

En la Plaza de Cuba, junto al Bar Budha, tocó el grupo de rock castizo Los Fusiles. Y el cierre del Festival de la Música fue en la calle Aeronáutica, frente a La Fábrica. Este escenario estuvo dedicado a la música electrónica. Se contó con la actuación del músico valenciano Carlo Frio, y seguidamente, la del dj sevillano y gerente de la Escuela de Música Electrónica Proaudio, David Surex.

En definitiva, Los Palacios y Villafranca, vivió un buen fin de semana con la celebración de la tercera edición de la Fiesta de la Música. Gracias a esta iniciativa organizada por la Delegación Municipal de Cultura se pudo disfrutar de un sinfín de actuaciones en directo en apenas 48 horas.
Siguiente noticia
20/06/2022

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECUPERA LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA A CAUSA DE LA PANDEMIA


Los Palacios y Villafranca recuperaba ayer domingo la procesión del Corpus Christi por las calles céntricas de la localidad tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. Esta cita organizada por la Hermandad Sacramental de las Nieves y la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca contó con la colaboración y presencia de todas las hermandades palaciegos y gran asistencia de público durante todo su recorrido. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECUPERA LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA A CAUSA DE LA PANDEMIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido