BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PALACIEGO PABLO MUÑOZ MARTÍN SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL III TORNEO DE AJEDREZ RELÁMPAGO “AMIGOS DE PABLO PARTIDO”, MIENTRAS QUE EL PRIMER SENIOR LOCAL FUE FRANCISCO MANUEL FERNÁNDEZ TRONCOSO

El palaciego Pablo Muñoz Martín se proclamó campeón del III Torneo de Ajedrez Relámpago “Amigos de Pablo Partido”, mientras que el primer senior local fue Francisco Manuel Fernández Troncoso. La cita deportiva organizada por el Club Ajedrez Los Palacios contó con la participación de un total de 37 jugadores.

20/06/2022. 584 lecturas.
El pasado viernes, 17 de junio, se celebró el torneo local de partidas relámpagos 2022, organizado por el club ajedrez Los Palacios en memoria de Pablo Partido. La cita deportiva que este año cumple su tercera edición se celebró en el patio de la Biblioteca “Generación del 27”.
Las partidas relámpagos, como su nombre indica, se juegan a un ritmo rápido, es decir, se utilizan 3 minutos + 3 segundos añadido a cada jugada, donde el cálculo rápido y la concentración son básicos. El torneo se dividió en tres grupos: en el 1º y en el 2º estaban los jugadores con más ELO (nivel) ordenados por ranking.

Todos los jugadores de la categoría veterano y todos los jugadores sub18 fueron incluidos en el grupo 2 y en el grupo 3 estaban todos los menores, desde la Sub-16 a la Sub-8. En total 37 jugadores. Hay que destacar que aunque es un torneo local, suelen venir jugadores de Alcalá de Guadaíra, pues Pablo Partido era alcalareño de nacimiento.

A este torneo acudió también el maestro internacional de ajedrez, Agustín García Luque, que aunque lleva años retirado de la competición ajedrecista, casi logra ganar el torneo. Vino con su hijo, un prometedor sub14.

En cuanto al torneo, cabe destacar, que el campeón salió de un cuadrangular formado por los dos primeros de los grupos 1 ( Pablo Muñoz Martín y Joaquín Rodríguez Morilla) y los dos primeros del grupo 2 (Agustín García Luque y Fco. Manuel Fdez. Troncoso).

Ganó con brillantez Pablo Muñoz Martín que se coronó con el trofeo de Campeón, mientras que el primero en senior local fue Francisco Manuel Fernández Troncoso.

En cuanto al resto de los premiados: el mejor veterano fue Miguel Godino Benítez; el mejor Sub-18 Fernando Begines Contreras; el mejor Sub-16 Alberto Caballero Albarrán; el mejor Sub-14 Marcos Diéguez Toro que ganó las 14 partidas que jugó; el mejor Sub-12 Marcos Muñoz Benítez; el mejor Sub-10 Pablo González Macías, y el mejor Sub-8 Arturo Bucarat Jiménez. Cabe mencionar, el buen trabajo de Miguel Begines Gavira como colaborador arbitral.

La entrega de premios y trofeos corrió a cargo de la Delegada Municipal de Deportes, Patricia Romera, que junto con Ana Rosa, viuda de Pablo Partido y Vicente, hermano de Pablo entregaron los trofeos a los ganadores. Trofeos patrocinados por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

A modo de curiosidad, Pablo Partido se vino a Los Palacios tras su matrimonio con una palaciega. Era un extraordinario jugador (fue campeón de España escolar por equipos con su instituto) que formó parte de un equipo palaciego que estuvo en la División de Honor Andaluza más de 20 años.

Con su muerte, además de la ida a Centroamérica de otro gran jugador (Juan Manuel González Galván, el único jugador palaciego hasta ahora que ha llegado a conseguir un título de maestro del ajedrez-maestro FIDE) y la ida a Málaga por motivos laborales de otra "leyenda" del ajedrez palaciego, Joaquín Páez Moguer, dejaron al equipo con sólo dos figuras relevantes, Pablo Muñoz y Francisco Manuel Fernández Troncoso, que con la ayuda de buenos jugadores palaciegos pero de menos nivel, consiguieron mantener la División de Honor algunos años más pero que, finalmente, la constante subida de nivel de la mencionada División, les hizo bajar a la 1ª División Andaluza en la que está ahora el club ajedrez Los Palacios.
Siguiente noticia
20/06/2022

PABLO MUÑOZ MARTÍN TAMBIÉN SE PROCLAMÓ CAMPEÓN SENIOR DEL DÉCIMO SEXTO TORNEO LOCAL DE AJEDREZ EN MEMORIA DE DOMINGO ROMÁN CELEBRADO EL SÁBADO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “GENERACIÓN DEL 27” CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE UNA TREINTENA DE JUGADORES DE DISTINTAS CATEGORÍAS


El décimo sexto torneo local de Ajedrez “Recordando a Domingo Román” se desarrolló el pasado sábado en la Biblioteca Municipal “Generación del 27” con la participación de más de una treintena de jugadores pertenecientes a las distintas categorías. El vencedor en categoría senior y por tanto campeón del torneo fue Pablo Muñoz Martín. PABLO MUÑOZ MARTÍN TAMBIÉN SE PROCLAMÓ CAMPEÓN SENIOR DEL DÉCIMO SEXTO TORNEO LOCAL DE AJEDREZ EN MEMORIA DE DOMINGO ROMÁN CELEBRADO EL SÁBADO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “GENERACIÓN DEL 27” CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE UNA TREINTENA DE JUGADORES DE DISTINTAS CATEGORÍAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido