BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PABLO MUÑOZ MARTÍN TAMBIÉN SE PROCLAMÓ CAMPEÓN SENIOR DEL DÉCIMO SEXTO TORNEO LOCAL DE AJEDREZ EN MEMORIA DE DOMINGO ROMÁN CELEBRADO EL SÁBADO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “GENERACIÓN DEL 27” CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE UNA TREINTENA DE JUGADORES DE DISTINTAS CATEGORÍAS

El décimo sexto torneo local de Ajedrez “Recordando a Domingo Román” se desarrolló el pasado sábado en la Biblioteca Municipal “Generación del 27” con la participación de más de una treintena de jugadores pertenecientes a las distintas categorías. El vencedor en categoría senior y por tanto campeón del torneo fue Pablo Muñoz Martín.

20/06/2022. 388 lecturas.
Fin de semana intenso de ajedrez en Los Palacios. Si el pasado viernes se celebró el torneo relámpago “Amigos de Pablo Partido”, la jornada del sábado 18, fue para el Torneo Local de Partidas Rápidas “Recordando a Domingo Román”, que en su décimo sexta edición, contó con la participación de 37 jugadores. Del total de participantes, 16 eran menores, (desde Sub18 a Sub8), y 21 senior, 5 de ellos veteranos mayores de 50 años. El torneo se jugó por sistema suizo a 5 rondas con un ritmo de 10 minutos+3 segundos por jugada.

Hay que destacar también la presencia de un ‘veteranísimo’ como es Juan Gil Caja que con sus 99 años manifestó una agudeza de cálculo y una rapidez impropia de su edad. Perdió 2 partidas, una ante el campeón y otra ante el mejor sub18, haciendo unas tablas en una posición ganada, precisamente con el jugador que el día anterior había ganado todas las partidas pero que en éste, a pesar del "regalo" de Juan sólo pudo ganar una partida, aunque bien es cierto que le tocaron rivales duros.

En cuanto a los ganadores, Pablo Muñoz Martín fue primero en la categoría senior, y por tanto, campeón del torneo. Por su parte, Francisco Lozano García fue el primer clasificado en categoría veteranos.

El primero en categoría Sub18 fue Fernando Begines Contreras; en Sub16, el primer clasificado fue Alberto Caballero Albarrán; en Sub14, Antonio Amodeo Ayala; en Sub12, Salvador Rodríguez Morilla; en Sub10, Pablo González Macías, y en categoría Sub8, el primer puesto fue para Arturo Bucarat Jiménez.

Al veterano Juan Gil Caja se le dió una "sorpresa" que no esperaba y se emocionó bastante. No hay que olvidar que era muy amigo de Domingo y en los veranos convivían en el mismo lugar, jugando innumerables partidas, tanto en la playa como en El Casino el resto del año. Se le dio un trofeo especial por su capacidad y lucidez ajedrecista a una edad tan elevada.

La entrega de trofeos contó con la presencia de las Delegadas de Deportes, Patricia Romera, y de Recursos Humanos, Rocío Lay, además de María Luisa Portas, -viuda de Domingo-, y Paco Caballero, colaborador inestimable del Club Ajedrez Los Palacios, organizador del evento.
Por otro lado, el club palaciego agradece también la colaboración inestimable de Miguel Begines en tareas de arbitraje.
Siguiente noticia
20/06/2022

EL TIEMPO


Mañana martes será una jornada con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o mínimas en descenso que en Los Palacios y Villafranca serán de hasta 16 grados. Las máximas no pasarán de los 31 grados. Vientos de componente oeste. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido