BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL COLEGIO LAS PALMERAS DE EL TROBAL PRESENTA AL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA “AULA DEL FUTURO”, SOLICITADO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA, PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE SU METODOLOGÍA EN EL APRENDIZAJE

El Colegio Las Palmeras de El Trobal ha presentado al ayuntamiento palaciego “Aula del Futuro”, proyecto de innovación educativa solicitado a las administraciones públicas competentes para llevar a cabo la transformación de sus espacios para potenciar las posibilidades pedagógicas dando una presencia protagonista a las tecnologías.

17/06/2022. 50 lecturas.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del Delegado Municipal de Educación, Florián Ramírez, ha conocido el proyecto “Aula del Futuro”, una propuesta de innovación educativa solicitada por la dirección del Colegio Las Palmeras de El Trobal a la Junta de Andalucía. El objeto del mismo es potenciar las posibilidades pedagógicas flexibilizando los espacios de aprendizaje del centro con importante presencia de las tecnologías.

En este encuentro al que también asistían el arquitecto municipal, representantes del ampa y del Consejo Escolar, se ha expuesto las finalidades del proyecto, cómo sería su desarrollo material y se ha planteado al ayuntamiento palaciego las necesidades que se requieren para llevarlo a cabo.

El Aula del Futuro tiene como propósito favorecer el desarrollo de las competencias de los alumnos, a través de las nuevas tecnologías y la transformación de los espacios del centro educativo. Es decir, se trata de fomentar el aprendizaje a través de metodologías activas como la creación, investigación, desarrollo o presentación de proyectos por parte del alumnado. El proyecto se plantea con un desarrollo de tres años, donde el primero de ellos ha sido para formar a los docentes, y en los siguientes se implementarían las estrategias pedagógicas para desarrollar el Aula del Futuro.

Aunque el centro aún está pendiente de la resolución por parte de la Junta de Andalucía, su equipo directivo ya está pidiendo la colaboración no sólo del ayuntamiento palaciego, también de otras entidades que puedan aportar su compromiso para hacer posible esta iniciativa.

Según el jefe de estudios, encargado de presentar el proyecto, Alberto Riveriego, la idiosincracia del propio centro en el que la ratio es bastante reducida y la plantilla cuenta con una estabilidad definitiva, hacen más favorable la asimilación de estas novedosas propuestas metodológicas.

Tras la presentación, el alcalde palaciego ha calificado el proyecto como muy interesante y que despierta mucha ilusión.

Valle también ha destacado que la pandemia ha sacado algunas carencias que tenía la sociedad a la vez que ha mostrado el potencial extraordinario que tiene la implantación de la tecnología en los centros de trabajo, cambiando todos los sistemas tradicionales. Por todo ello ha mostrado la disposición del ayuntamiento a colaborar en el Aula del Futuro del Colegio Las Palmeras de El Trobal
Siguiente noticia
16/06/2022

BALANCE MUY POSITIVO TRAS EL ÉXITO DE RESULTADOS ALCANZADO POR EL MARCO ACTUAL DE LA ERACIS, LA ESTRATEGIA REGIONAL ANDALUZA DE COHESIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL QUE CONCLUYE SU CICLO EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO


La profesionales de la ERACIS, la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social, junto a varios delegados municipales, entre ellos, la de Bienestar Social, Carmen María Molina, han hecho hoy balance de los resultados que se han alcanzando durante los cuatro años que ha durado el marco actual. Han sido resultados muy positivos que están por encima de lo previsto inicialmente. BALANCE MUY POSITIVO TRAS EL ÉXITO DE RESULTADOS ALCANZADO POR EL MARCO ACTUAL DE LA ERACIS, LA ESTRATEGIA REGIONAL ANDALUZA DE COHESIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL QUE CONCLUYE SU CICLO EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido