16/06/2022. En la Casa de la Cultura se ha celebrado hoy la última comisión técnica de la Eracis de nuestro pueblo que ha contado con la presencia, entre otros, de las profesionales de la estrategia, varios delegados municipales, entre ellos la de Bienestar Social e Igualdad, Carmen María Molina, de Educación Florián Ramírez, y de Vías Públicas, Irena García, y agentes implicados en el desarrollo de este marco de actuación.
El balance del trabajo llevado a cabo a través de la ERACIS junto a varias entidades y delegaciones municipales ha sido muy positivo con resultados muy satisfactorios en los 176 participantes que se han registrado en total. A través de la ERACIS se ha venido trabajando en diferentes itinerarios sociolaborales siendo el objetivo principal siempre la búsqueda de la empleabilidad.
Dentro de los éxitos marcados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, esto es bien conseguir un trabajo, empezar una formación homologado o no o bien adscribirse al Servicio Andaluz de Empleo, se pedía un porcentaje del 50%, en el caso de Los Palacios y Villafranca se ha alcanzado el 70%.
Por último, la Delegada Municipal ha querido felicitar públicamente al equipo de la ERACIS por el trabajo constante que han venido desarrollando y que ha permitido a Los Palacios y Villafranca convertirse en uno de los municipios de la provincia con mejores resultados.