BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA PALACIEGA LOLI RINCÓN RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Ayer se celebró el acto de entrega de galardones y reconocimientos por el Día de la Provincia 2022 en el que fueron reconocidas catorce personalidades, entre ellas la palaciega Loli Rincón, por hacer de la gastronomía seña de identidad de nuestra provincia. Loli, feliz y muy emocionada, estuvo arropada por toda su familia, y contó con el apoyo del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle.

24/05/2022. 173 lecturas.
Ya será uno de los días que la palaciega Loli Rincón, medalla de oro de la provincia 2022, recordará para siempre con emoción y orgullo. Junto a otras trece personalidades de diferentes sectores, la chef del Restaurante Manolo Mayo recibió de manera pública este galardón que ya la distingue por haber conseguido, con su trabajo en las cocinas, convertirse en seña de identidad de nuestra provincia. Tv Los Palacios fue testigo de estos momentos, comprobando cómo Loli Rincón y Restaurante Manolo Mayo han ganado un prestigio que ya traspasa muchas fronteras.

Ante los medios de comunicación siempre se mostró feliz. Primero en la foto institucional junto al Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; luego en la instantánea que compartió con el resto de galardonados, pesos pesados del mundo del arte, la comunicación y el periodismo, la ciencia, la solidaridad, el deporte… y Loli representando a la gastronomía de Los Palacios y Villafranca.

Al concluir el acto, Loli Rincón se enfundó en besos y abrazos con su gran familia, enseñó con orgullo su medalla. Todos estuvieron arropándola en estos momentos tan importantes. Su marido, Fernando, sus cuatro hijas, sobrinos, sus hermanas, y sus cuñados, Curro y Maria de los Ángeles para los que también tuvo palabras de reconocimientos sincero y cariñoso porque ellos también forman parte crucial de los logros conseguidos por Manolo Mayo.

Y es que aunque esta medalla de oro era recogida de manos de Loli Rincón, son Loli, María de los Ángeles, Curro y Fernando los cuatro pilares de esta gran familia que, con esfuerzo y sacrificio,está logrando tantos reconocimientos y éxitos, en lo profesional y en lo personal. Así lo manifestaban los propios hermanos Curro y Fernando Mayo, muy emocionados durante todo el acto

En el acto también estuvo presente el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, que felicitó a Loli Rincón por la distinción destacando el papel fundamental de Restaurante Manolo Mayo para que Los Palacios y Villafranca sea hoy día Destino Gastronómico.

Valle también quiso destacar la gran generosidad que siempre ha mostrado el Restaurante Manolo Mayo para con el sector de la gastronomía de nuestra localidad.

Ante estas palabras del alcalde, el compromiso de los hermanos Curro y Fernando Mayo es seguir representando a Los Palacios y Villafranca a través de la gastronomía y mantener fuerte las raíces locales.

Como Loli Rincón nos confesaba, estos días han pasado por su recuerdo los 42 años que lleva trabajando en cocinas, a las que, como también ha contado, entró sin saber nada, por amor a Fernando. Entró en la cocina del Restaurante Manolo Mayo, que fundaron sus suegros en 1963, ‘sin saber freír un huevo’, y allí bebió de las recetas que le enseñó su suegra. Desde allí creció para convertirse en el alma de la cocina de un restaurante, que ha traspasado fronteras y ha llevado el nombre de Los Palacios y Villafranca por toda España. En estos momentos, la tercera generación se hace poco a poco con el testigo teniendo siempre como referentes los cuatro puntales de la familia y del negocio.

El acto institucional contaba en el escenario con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Se reconocía al periodista de Alcalá de Guadaíra Roberto Leal como 'Hijo Predilecto' de la provincia.

Además de a Loli Rincón, se han entregado medallas de oro para Antonio Romero y Rafael Ruiz, componentes del grupo musical Los del Río; la coriana Clara Isabel Grima, doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla; Carlos Álvarez Leiva, coronel médico, doctor por la misma institución académica y creador de la Fundación SAMU, y Myriam Seco, prestigiosa egiptóloga y arqueóloga submarina; el bilbaíno Chus Cantero --a título póstumo-- pionero de la gestión cultural en Sevilla; la artista rinconera Marta Quintero; la sevillana Eloísa Bayo, médica especialista en Oncología Radioterapéutica y doctora en Medicina, y Fabiola Serrano, impulsora desde Dos Hermanas del movimiento #pequeñosgladiadores. La medalla de oro también ha recaído en Eva Luna, como promotora de la Fundación Marco Luna, en memoria de su hijo, víctima de la leucemia; la veterana abogada laboralista Aurora León, y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por sus comedores sociales. Finalmente, la lista de reconocimientos incluía una placa de honor para el Club Deportivo Mairena, que celebra este año el centenario de su nacimiento.

El evento, celebrado en el patio grande de la Diputación y al que asistían numerosas autoridades civiles, políticas y militares, concluía con la interpretación de los himnos nacionales y de Andalucía, este último por parte de la artista rinconera Marta Quintero.
Siguiente noticia
24/05/2022

EN SU VISITA A LA COOPERATIVA DE LAS NIEVES, EN LOS PALACIOS, LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA POR LA COALICIÓN DE IZQUIERDAS “POR ANDALUCÍA”, INMA NIETO, HA DESTACADO EL PAPEL FUNDAMENTAL QUE TIENE LA AGRICULTURA EN LA ECONOMÍA ANDALUZA Y SU APUESTA POR EL SECTOR PRIMARIO


La candidata a la presidencia de la Junta por la coalición de izquierdas “Por Andalucía”, Inma Nieto, acompañada por miembros de su candidatura por Sevilla, entre ellos la cabeza de lista Esperanza Gómez y la número 15, la concejal palaciega, Carmen María Molina, han realizado hoy una visita a la cooperativa Nuestra Señora de las Nieves. Allí han sido recibidas por el presidente, Juan Begines, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, que los han acompañado en su recorrido por las instalaciones donde han conocido el proceso al que se somete el producto estrella de la huerta palaciega, el tomate, desde que llega directamente del campo hasta su venta al público y a grandes cadenas de comercialización. “Por Andalucía” ha mostrado su compromiso por priorizar el consumo de los productos de nuestra tierra. EN SU VISITA A LA COOPERATIVA DE LAS NIEVES, EN LOS PALACIOS, LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA POR LA COALICIÓN DE IZQUIERDAS “POR ANDALUCÍA”, INMA NIETO, HA DESTACADO EL PAPEL FUNDAMENTAL QUE TIENE LA AGRICULTURA EN LA ECONOMÍA ANDALUZA Y SU APUESTA POR EL SECTOR PRIMARIO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido