BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CONTINÚA EL CICLO PRIMAVERA CULTURAL MANUEL HERRERA ORGANIZADO POR LA TERTULIA EL POZO DE LAS PENAS

La Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas continúa con la programación de actos incluida en la I Primavera Cultural que lleva el nombre de Manuel Herrera. El pasado viernes, la sede de la Peña, acogía una charla en la que Servando Repetto reivindicó la procedencia de Tío José Jiménez como Sanluqueño.

24/05/2022. 127 lecturas.
Fomentar y difundir la cultura del flamenco son algunos de los objetivos de la nueva propuesta programática organizada por la Tertulia El Pozo de las Penas. Nos referimos a la Primavera Cultural Manuel Herrera que en su primera edición está siendo muy bien acogida por socios y aficionados al flamenco en general. De esta manera desde finales del pasado mes se han celebrado ya cuatro actos en los que se profundiza sobre flamenco relacionándolo con otras disciplinas o diferentes enfoques artísticos o históricos.

El último acto celebrado ha sido la ponencia ofrecida por Servando Repetto, escritor, documentalista y conferenciante, especializado en el arte y artistas flamencos, sobre todo, de Sanlúcar de Barrameda. Repetto centró su intervención en Tío José el Granaíno, y en la necesidad de reivindicar la procedencia sanluqueña de este cantaor y banderillero que en determinada bibliografía y estudios se considera natural de Granada.

Durante su charla Servando Repetto también destacó como Tío José El Granaíno se especializó en las cantiñas, cantes de Cádiz que consiguió aflamencar, y que posteriormente otros cantaores las recogieron y divulgaron por toda la geografía española. Durante el acto, el cantaor Juan Juanelo y el guitarrista José de Pura pusieron la nota musical e ilustraron de manera flamenca esta ponencia.
Siguiente noticia
24/05/2022

EL LETRADO MANUEL BENÍTEZ MATEO IMPARTIÓ UNA CONFERENCIA SOBRE “HERENCIA Y TESTAMENTO” EN EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE MAYORES DE LOS PALACIOS


El Centro de Participación Activa de Mayores de Los Palacios acogió ayer tarde una conferencia sobre “Herencia y Testamento” que fue impartida por el letrado Manuel Benítez Mateo, experto en derecho de sucesiones. EL LETRADO MANUEL BENÍTEZ MATEO IMPARTIÓ UNA CONFERENCIA SOBRE “HERENCIA Y TESTAMENTO” EN EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE MAYORES DE LOS PALACIOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido