BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MANUEL BUSTO, DIRIGE EL ESTRENO DE LA BELLA OTERO, DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA, EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA

La Bella Otero del Ballet Nacional de España llega al Teatro de la Maestranza de Sevilla los días 26 y 27 de mayo, en la que es la primera gira de esta producción desde que se estrenara en Madrid el pasado mes de julio. La música será interpretada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y estará dirigida por el director y compositor palaciego Manuel Busto.

24/05/2022. 637 lecturas.
El jueves 26 y el viernes 27 de mayo de 2022 habrá funciones del espectáculo de danza "La Bella Otero" en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Se trata de la primera gira de esta producción del Ballet Nacional de España desde que se estrenara en Madrid el pasado mes de julio.

La Bella Otero es una coreografía de Rubén Olmo, director del ballet nacional, responsable también de la dirección, protagonizada por la joven bailarina granadina Patricia Guerrera, Premio Nacional de Danza 2021, como artista invitada, y la colaboración especial de la gaditana Maribel Gallardo, una de las bailarinas históricas de la danza española que recientemente ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2021. La Bella Otero cuenta también con los músicos Alejandro Cruz, Agustín Diassera, David Chupete y el grupo “Rarefolk”.

El compositor y director de orquesta, el palaciego Manuel Busto, será el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica de Sevilla, a los músicos del ballet nacional y a los artistas invitados.

La Bella Otero, con argumento de Gregor Acuña-Pohl, cuenta la intensa vida de una de las más famosas e influyentes bailarinas de finales del siglo XIX, Carolina Otero. Una mujer procedente de una aldea gallega que se inventó a sí misma a partir de un suceso trágico de su infancia. Utilizó a los hombres para ascender en su carrera artística y fue admirada por reyes de toda Europa, pero el único amor en cuyos brazos cayó fue el del juego.

Esta obra, reflexiona sobre el maltrato, la ambición, el éxito, la incapacidad de amar y la soledad utilizando diferentes géneros, desde la danza española, que incluye el folclore y el flamenco, hasta la zarzuela.

Siguiente noticia
24/05/2022

JOSÉ ANTONIO RUEDA GANA LA SEGUNDA CARRERA EN EL CIRCUITO RICARDO TORMO DE VALENCIA Y ES EL NUEVO LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA JUNIORGP


El joven piloto de Los Palacios y Villafranca, José Antonio Rueda, marcha líder en JuniorGP, tras vencer en la segunda carrera disputada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia este fin de semana. JOSÉ ANTONIO RUEDA GANA LA SEGUNDA CARRERA EN EL CIRCUITO RICARDO TORMO DE VALENCIA Y ES EL NUEVO LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA JUNIORGP
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido