BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MÁS DE UN CENTENAR DE ESCOLARES DE LA PEDANÍA DE MARIBÁÑEZ PARTICIPAN EN LA TRADICIONAL ROMERÍA INFANTIL EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR COMO ANTESALA DE LA QUE SE CELEBRARÁ ESTE DOMINGO 22 DE MAYO

Más de un centenar de escolares de la pedanía de Maribáñez han participado, esta mañana, en la tradicional romería infantil en honor a San Isidro Labrador, un evento que se recupera en este 2022 tras dos años de pandemia. Ésta será el pórtico a la que tendrá lugar este domingo 22 de mayo en el eucaliptal de las presas.

20/05/2022. 235 lecturas.
El colegio de Maribáñez ha celebrado esta mañana su tradicional romería infantil. Un evento que ha contado con la participación de todo el alumnado y profesorado del centro educativo, además, de padres y madres, y del propio AMPA.

Los escolares, más de un centenar, han acudido en primer lugar a la Parroquia de Nuestra Señora de las Marismas, donde han hecho una presentación ante San Isidro Labrador. Posteriormente, en comitiva romera se han dirigido hasta el Parque de Maribáñez para disfrutar de un alegre desayuno de convivencia, donde no han faltado los cantes y bailes por sevillanas, como una auténtica jornada de convivencia romera.
Tanto padres, madres como profesores han destacado esta iniciativa que sirve para inculcar nuestra cultura y nuestras tradiciones a los más pequeños.

La representante pedánea y madre de alumno, Patricia Romera, se ha mostrado satisfecha de cómo se ha llevado a cabo esta jornada
que se ha podido volver a celebrar tras dos años de pandemia.

Además de disfrutar de una jornada romera, los pequeños han participado en diferentes talleres lúdicos relacionados con la fiesta como el de percusión, palmas, pandereta, tambor o cante.

Por último, cabe recordar, que el próximo domingo 22 de mayo, Maribáñez celebrará su romería en honor a San Isidro Labrador, en un año, además especial ya que se cumplen los primeros cincuenta años de la fiesta, que además, coinciden con el cincuentenario de la constitución jurídica de la Parroquia de Nuestra Señora de las Marismas.
Siguiente noticia
20/05/2022

EL AGRICULTOR PALACIEGO CARLOS “ZURRAPA” PRESENTA UNA NUEVA VARIEDAD DE TOMATE QUE L LEVA POR NOMBRE EL APODO CON EL QUE SE LE CONOCE EN NUESTRO PUEBLO, TOMATE “ZURRAPA”


El agricultor Juan Carlos Parejo, junto a la empresa de semillas Diamond Seeds ha organizado una jornada de puertas en sus invernaderos para mostrar los resultados de una nueva variedad de tomate, que ha sido bautizada con el apodo de este agricultor. Les presentamos la nueva variedad de tomate “Zurrapa”. EL AGRICULTOR PALACIEGO CARLOS “ZURRAPA” PRESENTA UNA NUEVA VARIEDAD DE TOMATE QUE L LEVA POR NOMBRE EL APODO CON EL QUE SE LE CONOCE EN NUESTRO PUEBLO, TOMATE “ZURRAPA”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido