BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AGRICULTOR PALACIEGO CARLOS “ZURRAPA” PRESENTA UNA NUEVA VARIEDAD DE TOMATE QUE L LEVA POR NOMBRE EL APODO CON EL QUE SE LE CONOCE EN NUESTRO PUEBLO, TOMATE “ZURRAPA”

El agricultor Juan Carlos Parejo, junto a la empresa de semillas Diamond Seeds ha organizado una jornada de puertas en sus invernaderos para mostrar los resultados de una nueva variedad de tomate, que ha sido bautizada con el apodo de este agricultor. Les presentamos la nueva variedad de tomate “Zurrapa”.

20/05/2022. 1475 lecturas.
El tomate de Los Palacios sigue sorprendiendo fuera y dentro de nuestro pueblo, por sus constantes avances en el proceso del cultivo, nuevas variedades y el aumento de la producción que cada año sigue batiendo récords. En ello tiene mucho que ver, la tierra, el clima, y por supuesto la voluntad y el trabajo de los agricultores palaciegos. Juan Carlos Parejo es uno de los muchos ejemplos de trabajador del campo que hace un tiempo aceptó el reto de llevar al tomate de Los Palacios a lo más alto. Cada día llega a sus invernaderos con su mujer, Sole, para laborar con pasión y fe éste y otros cultivos a los que están dando un impulso muy importante, y eso se está plasmando en sus producciones.

Ahora “Carlos Zurrapa”, que es como realmente se conoce a este agricultor, junto a la empresa de semillas Diamond Seeds, ha presentado oficialmente una nueva variedad de tomate que ha sido registrada, precisamente con su apodo. Así esta semana convocaba a técnicos y agricultores de la localidad a unas jornadas de puertas abiertas para poder conocer en sus invernaderos los resultados de este tomate que lleva por nombre “Zurrapa”.

En la búsqueda constante de la variedad perfecta con la que poder producir un tomate bonito, de calibre, pintón y rentable, este agricultor ha dado con esta ya se llama “Zurrapa” que puede llegar a dar hasta 30.000 kilos en una extensión de 1.500 metros.

Tal es el gusto de Juan Carlos Parejo por este tomate que, en la presente campaña, ha apostado casi toda su extensión a la variedad Zurrapa, y además de esta convocatoria de puertas abiertas en las que se está dando a conocer, ya hay agricultores a los que como él, el resultado obtenido tras su siembra está convenciendo.

Agricultores y técnicos de nuestra localidad se han mostrado ya sorprendidos por cómo se está desarrollando la variedad Zurrapa valorando de manera positiva el trabajo de el agricultor que le dio nombre, y augurándole un importante presente y futuro inmediato a una variedad que previsiblemente se extenderá en nuestros campos.

Siguiente noticia
20/05/2022

EL AULA DE LA EXPERIENCIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CLAUSURA EL CURSO 2021/2022 CON LA ENTREGA DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS A LOS ALUMNOS DE LOS CUATRO ITINERARIOS DE ESTE AÑO. TAMBIÉN SE ENTREGÓ DIPLOMA, ORLA Y BECA A LOS ALUMNOS QUE SE HAN GRADUADO EN ESTE CURSO


El Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca celebró ayer el acto de clausura del curso 2021/2022. Lo hizo con la entrega de certificados académicos a los alumnos y alumnas de los cuatro itinerarios que se han impartido en este año y con la entrega de diplomas, orlas y becas a los alumnos que se han graduado, es decir, aquellos que han logrado superar los tres cursos del Aula. EL AULA DE LA EXPERIENCIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CLAUSURA EL CURSO 2021/2022 CON LA ENTREGA DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS A LOS ALUMNOS DE LOS CUATRO ITINERARIOS DE ESTE AÑO. TAMBIÉN SE ENTREGÓ DIPLOMA, ORLA Y BECA A LOS ALUMNOS QUE SE HAN GRADUADO EN ESTE CURSO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido