BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA ORGANIZA EN NUESTRA LOCALIDAD UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE QUE SE DESARROLLARÁ DEL 30 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza en Los Palacios y Villafranca una nueva campaña de donación de sangre que se desarrollará en la Casa de la Cultura del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio.

20/05/2022. 87 lecturas.
Bajo el lema “Pocos regalos se hacen de todo corazón, dona” el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla desarrollará una nueva campaña de donación de sangre en nuestra localidad que contará con la colaboración habitual de la Asociación Los Palacios con la Donación y del Ayuntamiento palaciego. Será del 30 de mayo, lunes, al viernes 3 de junio, en la Casa de la Cultura, en horario de tarde de 5 a 9. También el martes 31 de mayo se atenderá a los donantes por la mañana, de 9.30 a 1.30.

A las personas que acudan a donar se les hará entrega de un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y se recuerda que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica.
En cuanto a los requisitos, les recordamos que para donar deben tener un peso superior a los 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año mientras que las mujeres podrán hacerlo 3 veces al año. Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo, de este modo, donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
Como aviso importante, deben saber que el día de la donación no se podrá practicar deporte.
Por último, desde el Centro de Transfusión Sanguínea se recuerda que la donación de sangre dura unos 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.


Siguiente noticia
20/05/2022

Nota: María Valle convocada para unos entrenamientos con la selección española Sub-20


La palaciega María Valle, jugadora del Real Betis Balompié, ha sido convocada para unos entrenamientos con la selección española sub-20 femenina. El combinado nacional que dirige Pedro López, se reunirá en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael desde el próximo lunes 23 hasta el 25 de mayo. Nota: María Valle convocada para unos entrenamientos con la selección española Sub-20
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido