BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

VISITA INSTITUCIONAL DEL ALCALDE, JUAN MANUEL VALLE, A FRUPAL Y A LAS COOPERATIVAS PARQUE NORTE Y LAS NIEVES PARA CONOCER EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA DEL TOMATE QUE SE ENCUENTRA EN PLENO AUGE Y VIENE MARCADA POR UNA EXCELENTE CALIDAD DEL PRODUCTO

Visita institucional del alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a la delegada municipal de Agricultura, Patricia Romera, a las instalaciones de Frupal y de las Cooperativas Parque Norte y Nuestra Señora de las Nieves para conocer cómo se va desarrollando la campaña del tomate que se encuentra a pleno rendimiento y viene marcada por una excelente calidad del producto.

19/05/2022. 122 lecturas.
El alcalde, Juan Manuel Valle, y la Delegada Municipal de Agricultura y Ganadería, Patricia Romera, iniciaban la visita en las instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación FRUPAL. Allí eran recibidos por el gerente de la empresa, Alonso Navarro, que ha mantenido un primer encuentro en las nuevas instalaciones de la empresa. Seguidamente, han podido conocer cómo se desarrolla el trabajo intenso en torno a la campaña del tomate y también del espárrago, otro de los productos fuertes que se tratan en Frupal junto con la patata y otras variedades hortofrutícolas.

Según explicaba Alonso Navarro, la campaña del conocido como “bombón colorao” viene marcada por la escasez de agua, esto ha hecho, según el gerente, que la producción sea menor que en años anteriores aunque cabe destacar que viene marcada por una excelente calidad del producto.

La agricultura es, sin duda, el principal motor de la economía local, y ahí el cultivo del tomate, junto al espárrago, es un gran generador de empleo en la Sociedad Agraria de Transformación FRUPAL.

Durante la visita, Alonso Navarro, explicó al alcalde y presidente de la Asociación de Productores del Tomate palaciego, Juan Manuel Valle, así como a la delegada, Patricia Romera, la remodelación y modernización a la que se están sometiendo sus instalaciones, algo esencial, afirmó, en el tratamiento de productos hortofrutícolas.

La visita a Frupal concluyó en su supermercado, Horticampo, allí los clientes particulares podrán encontrar un amplio escaparate con gran variedad de productos que llegan directos del campo al consumidor, conservando su máxima frescura y calidad.

También la Cooperativa Parque Norte de nuestra localidad se encuentra a pleno rendimiento con la campaña de producción del tomate de Los Palacios. El presidente, Manuel Apolonio, y el gerente, José Manuel Durán, eran los encargados de recibir al alcalde y a la delegada de Agricultura, que han podido conocer la intensa actividad que se desarrolla en las instalaciones que ocupan de manera provisional. La cooperativa Parque Norte ha tenido que adaptarse a las circunstancias para continuar con su producción para dar respuesta a la demanda de sus clientes.

A parte de hacer frente a la intensidad de la campaña del tomate palaciego, esta cooperativa tiene como objetivo prioritario la culminación de sus nuevas instalaciones que contarán con lo último en tecnología.

En cuanto a la campaña de tomate, Apolonio también coincide en que llega marcada por un producto de gran calidad. En cuanto a producción, Parque Norte asume un volumen similar al del pasado año.

La novedad de esta campaña es la comercialización, por parte de la cooperativa Parque Norte, de una nueva variedad de tomate, muy llamativa en cuanto a su forma. Se trata del conocido como “Tomate gourmet”.

La última parada de la visita institucional era la Cooperativa de Las Nieves. Allí, su presidente, Juan Begines, recibía al alcalde y a la delegada municipal de Agricultura. Como no podía ser de otra forma en este periodo, en Las Nieves el ajetreo era enorme en plena campaña de producción del tomate.

Multitud de agricultores llegaban a descargar mercancía y decenas de trabajadores se afanaban en sus tareas con gran organización. En la Cooperativa de las Nieves está entrando una media diaria de 150.000 kilos del bombón colorao, un producto de extraordinaria calidad con una producción alta, muy similar, según el presidente, a la del pasado año que alcanzó los 10 millones de kilos.

El Grupo Don Simón sigue siendo el principal cliente de Las Nieves, de hecho, sus camiones ya estaban retirando miles de kilos de tomate de Los Palacios que llegarán a sus plantas de Almería y Murcia para la elaboración del gazpacho y salmorejo. El año pasado, a raíz del acuerdo alcanzado con la cooperativa palaciega ,la marca española compró 4 millones de kilos de tomate.

Las cooperativas agrarias son sin duda grandes generadoras de empleo, cuentan con plantillas con un importante número de empleados que, en el caso de Las Nieves, se duplica coincidiendo con la campaña del tomate.

El alcalde, por su parte, recordó que, como en años anteriores, se marcó el compromiso de realizar una visita, junto a la delegada de agricultura, a las tres empresas, Frupal, Cooperativa Parque Norte y Cooperativa de las Nieves, en este período tan importante para uno de los productos estrella de la huerta palaciega, como es el tomate. El regidor palaciego aseguró que le gusta conocer de primera mano el desarrollo de la campaña que se encuentra en pleno auge.

El alcalde recordó que llevamos unos años consecutivos alcanzando cifras récord en la producción de tomate de Los Palacios, un producto de mucha calidad que ha conquistado los hogares, los mejores fogones de Sevilla capital y su provincia así como a grande cadenas de comercialización.

Por último Juan Manuel Valle aseguró que hoy, para él, es un día de alegría ya que puede conocer de primera mano cómo marcha la campaña agrícola más importante para el desarrollo económico de la localidad.
Siguiente noticia
19/05/2022

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS DEFIENDE LA APUESTA DEL GOBIERNO DE JUANMA MORENO POR EL MUNICIPALISMO FRENTE A LOS GOBIERNOS ANTERIORES


En rueda de prensa, el Partido Popular de Los Palacios ha defendido la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por el municipalismo, destacando el aumento de la Patrica en 65 millones después de seis años con los fondos congelados por los gobiernos socialistas. Así lo ha manifestado el concejal en el Ayuntamiento palaciego por el PP, Manuel Benítez.

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS DEFIENDE LA APUESTA DEL GOBIERNO DE JUANMA MORENO POR EL MUNICIPALISMO FRENTE A LOS GOBIERNOS ANTERIORES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido