BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIVIÓ AYER INTENSAMENTE SU ROMERÍA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA, EN UN AMBIENTE FESTIVO Y DE GRAN CONVIVENCIA

La Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza congregó ayer a miles de palaciegos en torno a la carreta de los santos labradores desde primera hora de la mañana, llenando de colorido y sones de flauta, tamboril y sevillanas todo el recorrido hasta el Parque Periurbano de la Corchuela, donde se celebró el día de convivencia.

16/05/2022. 200 lecturas.
Los Palacios y Villafranca vivió ayer intensamente su romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en un año, además especial, ya que tuvo lugar el día de su onomástica, 15 de mayo. Los romeros comenzaron la jornada a las 7.45 de la mañana con el rezo de salida en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, sede canónica de la Hermandad, a cargo de Diego Pérez Ojeda, párroco del templo parroquial y director espiritual.

Posteriormente, ya con los santos entronizados en la carreta, como cada año bellamente ornamentada con flores y frutos de la huerta palaciega y tirada por bueyes, el cortejo inició el recorrido por las calles engalanadas de Los Palacios y Villafranca por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en colaboración con el Ayuntamiento.

El ambiente festivo y de gran convivencia se respiraba desde primeras horas de la mañana congregando a miles de palaciegos en torno a la carreta de los Santos Labradores Los romeros y flamencas llenaron de colorido el recorrido del cortejo al que no le faltaron los tradicionales sones de flauta y tamboril.

Especialmente emotivas fueron las presentaciones en las capillas de la Aurora y de San Sebastián, así como en la Rotonda de los Peregrinos para realizar las tradicionales ofrendas florales. A partir de ahí, miles de peregrinos andando y un cortejo de 20 vistosas galeras adornadas con flores de papelillos, 170 charrets, 15 carros y cientos de caballistas, arroparon en todo momento la carreta de San Isidro y Santa María de la Cabeza durante un camino que se vio caracterizado por las suaves temperaturas.

Al llegar al poblado de Adriano, la Hermandad procedió al rezo del Ángelus y a la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Designó también a la pregonera de la Romería 2023, Ana María González Triguero, quien aceptó emocionada la responsabilidad.

Tras varias paradas para reponer fuerzas, hacia las dos de la tarde, el cortejo romero llegó a la Corchuela donde se vivieron horas de fraternal convivencia al cante y al baile.

Ya a media tarde, la comitiva emprendió el camino de vuelta hacia Los Palacios y Villafranca, para encaminarse por la Calle San Isidro hasta la Calle Nuestra Señora de la Aurora, desde donde los santos fueron llevados en andas hasta la Parroquia de Santa María la Blanca, para ser recibidos por un castillo de fuegos artificiales como culmen de la Romería de 2022.

La Romería de Los Palacios y Villafranca contó, como es habitual, con un amplio dispositivo de seguridad y sanitario que veló por el buen desarrollo del evento. A estos servicios, se unieron también otros como el de costurera, veterinarios, herradores y transporte de animales. Además, la Protectora de Animales de El Buen Amigo volvió a poner en marcha una campaña para celebrar una Romería libre de maltrato animal.

Por otro lado, esta mañana, los servicios municipales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca han procedido a la limpieza y acondicionamiento de este espacio verde una vez finalizada la Romería, para que el Parque Periurbano de la Corchuela y su entorno esté en condiciones óptimas para su disfrute.
Siguiente noticia
16/05/2022

LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA DE SEVILLA SOLICITA A LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CREAR EN EL MUNICIPIO UNA RED DE ASEOS DE USO URGENTE QUE AYUDEN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE ESTOS ENFERMOS


La Asociación de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de Sevilla ha solicitado a Los Palacios y Villafranca la colaboración y solidaridad para crear en el municipio una red de aseos de uso urgente que ayude a mejorar la calidad de vida de estos enfermos en sus salidas a la calle. Así se lo exponía el presidente de la asociación José Luis Rodríguez a la Delegada Municipal de Sanidad y Consumo, Carmen María Molina. LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA DE SEVILLA SOLICITA A LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CREAR EN EL MUNICIPIO UNA RED DE ASEOS DE USO URGENTE QUE AYUDEN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE ESTOS ENFERMOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido