BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS VOLVERÁ A CELEBRAR ESTE DOMINGO, TRAS DOS AÑOS DE PANDEMIA, SU PARTICULAR ROMERÍA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA

Los Palacios y Villafranca volverá a celebrar este domingo, tras dos años de pandemia, su particular romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. La jornada festiva congregará a miles de peregrinos que los encaminarán hasta el Parque Periurbano de la Corchuela donde el cante, el baile por sevillanas y el buen ambiente estarán asegurados.

13/05/2022. 347 lecturas.
Después de dos años debido a la pandemia, Los Palacios y Villafranca volverá a disfrutar de su Romería, en un año, además especial, ya que tendrá lugar el día de la onomástica de San Isidro, 15 de mayo.
La jornada, una de las más festivas de cuantas se celebran en nuestra localidad, comenzará a las 7.45 de la mañana, cuando se lleve a cabo en la Parroquia Santa María la Blanca el pertinente rezo de salida y el traslado de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza a su carreta, bellamente ornamentada con flores y frutos de la huerta palaciega y tirada por bueyes. A partir de ese momento, miles de romeros y flamencas acompañarán a ambas imágenes en su discurrir por diferentes calles de Los Palacios y Villafranca engalanadas para la ocasión.

Especialmente emotivas serán las presentaciones en las capillas de Nuestra Señora de la Aurora y de San Sebastián. Una vez superada la glorieta de Los Romeros, la comitiva enfilará la carretera de El Monte hacia el Parque Periurbano de La Corchuela. Miles de peregrinos andando y un cortejo de 20 vistosas galeras adornadas con flores de papelillos, 170 charrets, 15 carros de tracción mecánica y cientos de caballistas arroparán en todo momento la carreta de los Santos Labradores.

Momento especial será la parada en el poblado de Adriano donde se rezará el Ángelus, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y hermanas, y se anunciará quién será la persona encargada de dar el pregón de la Romería 2023. La llegada a la Corchuela está prevista para la 1:30 de la tarde, y tras varias horas de convivencia, cante y baile, la comitiva iniciará el camino de vuelta a las 6:30 de la tarde. La entrada en Los Palacios tendrá lugar sobre las 10 de la noche.

La Romería de Los Palacios y Villafranca contará, como es habitual, con un amplio dispositivo de seguridad y sanitario para velar por el buen desarrollo del evento. A estos servicios, se unen también otros como el de costurera, veterinarios, herradores y transporte de animales por si hubiese necesidad.

Además, la Protectora de Animales de El Buen Amigo volverá a poner en marcha una campaña para celebrar una Romería libre de maltrato animal. Para ello se hace un llamamiento a la colaboración de todos los ciudadanos y también de los romeros participantes.

Para ello, miembros de la protectora se situarán, una vez más, en la salida de la Romería desde Los Palacios para denunciar o retirar los animales que vayan en mal estado en base a la Ley de Protección Animal. Posteriormente, los voluntarios se trasladarán hasta el parque Periurbano de La Corchuela con el mismo objetivo y finalizarán a la vuelta en la tradicional subida del puente.

Al comienzo del camino, en la rotonda de la Flamenca, El Buen Amigo repartirá unos lazos amarillos como símbolo de la concienciación ciudadana en el respeto a los derechos de los animales. Por todo ello se apela a la colaboración de todos los vecinos y de los romeros participantes para que, según el lema de la campaña, sea una romería libre de maltrato animal en la que disfrutemos todos.
Siguiente noticia
13/05/2022

CIENTOS DE ALUMNOS DE LOS DIFERENTES COLEGIOS PALACIEGOS, Y VECINOS EN GENERAL, VISITAN LA EXPOSICIÓN DE GALERAS UBICADA EN EL PARQUE DE LAS MARISMAS


Cientos de alumnos de los diferentes colegios palaciegos, y vecinos en general, han visitado, entre ayer y hoy viernes, la exposición de Galeras que formarán parte del cortejo el día de la Romería. Dicha exposición, ubicada en el Parque de las Marismas, finalizará esta noche con una jornada de convivencia de pre-romería. CIENTOS DE ALUMNOS DE LOS DIFERENTES COLEGIOS PALACIEGOS, Y VECINOS EN GENERAL, VISITAN LA EXPOSICIÓN DE GALERAS UBICADA EN EL PARQUE DE LAS MARISMAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido