BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA PALACIEGA ALMUDENA CARNEIRO ENTRE EL GRUPO DE INVESTIGADORES QUE, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, DESCUBRE UNA CURA PARA LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO

Tv Los Palacios ha hablado esta mañana con la palaciega Almudena Carneiro, doctora en psicología y científica que ha formado parte del grupo de investigadores de la Universidad de Granada que, junto a profesionales del Hospital Virgen de las Nieves, ha descubierto una cura para la apnea del sueño, demostrando así que no es una enfermedad crónica.

13/05/2022. La palaciega Almudena Carneiro Barrera es la encargada del proyecto científico desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Granada y que tanta repercusión está teniendo por lo que supone en cuanto a avances de la medicina. Y es que junto a profesionales del Hospital Virgen de las Nieves han conseguido dar por primera vez en la historia con una cura para la apnea obstructiva del sueño, demostrando que no es una enfermedad crónica como se pensaba hasta ahora.

El tratamiento para curar la apnea obstructiva del sueño, tal y como ha descubierto este trabajo de investigación, dura ocho semanas siendo lo esencial la pérdida de peso y el cambio de hábitos de vida. Los beneficios empiezan a notarse a partir del segundo mes de tratamiento, y a los seis meses de haberlo terminado, la calidad de vida para más del sesenta por ciento ha mejorado considerablemente hasta recibir el alta médica.

La apnea limita la vida de los pacientes. El cansancio y la somnolencia de los pacientes con apnea del sueño, si se prolonga en el tiempo, puede conllevar problemas sobre la salud bastante serios: hipertensión, colesterol alto, diabetes, enfermedades cardiovasculares y, por tanto, aumento de la mortalidad por todas las causas.

Los resultados de “Interapnea” han sido publicados en la revista de la Asociación Americana de Medicina, una de las publicaciones más prestigiosas del área de medicina del mundo. Por tanto, el impacto producido ha sido grande tras su publicación.
Ahora el objetivo del equipo de investigación es seguir implementando esta intervención más allá de Granada, lugar donde se ha desarrollado. La intención es llevarlo al resto de provincias andaluzas y demostrar en ellas los resultados que produce el tratamiento para que vaya siendo asumido por la sanidad. Terminamos este encuentro de Tv Los Palacios con Almudena Carneiro en la Biblioteca Pública Generación del 27 pidiendo a la doctora algún consejo que puedan seguir aquellos vecinos de la localidad que sufran apnea obstructiva del sueño.
Siguiente noticia
13/05/2022

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN POR LA MEDIACIÓN MADIBA, DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PARTICIPAN EN LA CLAUSURA DEL PROYECTO ERASMUS+ ADTRANSMEDES, EN VILLARREAL, CUYO OBJETIVO ES CONTINUAR AVANZANDO EN FORTALECER LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN EUROPA


La Asociación por la Mediación Madiba de Los Palacios y Villafranca han participado en la clausura del proyecto Eramus+ AdTransMedes, que se celebra en Villarreal y que tiene como finalidad continuar avanzando en fortalecer la mediación escolar en Europa. MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN POR LA MEDIACIÓN MADIBA, DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PARTICIPAN EN LA CLAUSURA DEL PROYECTO ERASMUS+ ADTRANSMEDES, EN VILLARREAL, CUYO OBJETIVO ES CONTINUAR AVANZANDO EN FORTALECER LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN EUROPA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido