BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PARQUE DE LAS MARISMAS ACOGE ENTRE HOY, Y MAÑANA VIERNES, LA EXPOSICIÓN DE LAS GALERAS PARTICIPANTES EN LA ROMERÍA 2022

El Parque de las Marismas acogerá entre hoy, y mañana viernes, 13 de mayo, la exposición de galeras que se encuentra ubicada en una gran carpa instalada para la ocasión. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, conjuntamente, con el Ayuntamiento palaciego para que los más pequeños, y el público, en general, conozcan y vean el trabajo realizado en las 20 galeras expuestas.

12/05/2022. 393 lecturas.
Con objeto de engrandecer y dar vistosidad al cortejo, la Delegación de Festejos junto con la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, ha vuelto a convocar el concurso de exorno de galeras con objeto de fomentar la Romería de Los Palacios y Villafranca. Dichas galeras, se encuentran expuestas en el Parque de las Marismas, en una gran carpa instalada para la ocasión, para que los más pequeños, y el público, en general, conozcan y vean el trabajo realizado en las 20 galeras expuestas. La muestra podrá visitarse hasta mañana viernes, 13 de mayo, de 9 de la mañana a 1 del mediodía.
Esta mañana, han sido varios colegios de Los Palacios los que han visitado la exposición, concretamente, Juan Hidalgo, Juan José Baquero, Palenque y Nuestra Señora de las Nieves.

Los alumnos han conocido de primera mano el trabajo intenso que realizan los romeros durante semanas e incluso meses antes del día de la “Jira” palaciega. Se trata de explicarles como se diseña, se realizan y se pegan las flores de papelillos con las que se decoran las galeras para que aporten colorido y vistosidad durante el camino.

Asimismo, cada galera tiene su toque personal. La base fundamental del exorno son las flores confeccionadas con papel de seda, siguiendo el modelo tradicional que se utilizaba hace años, mientras que la temática gira en torno a aspectos típicos de la localidad y de la romería en sí.

Siguiente noticia
12/05/2022

RUBÉN VALLE TIRADO Y NATALIA JARAMILLO VALLE, DEL CLUB ATLETISMO PALACIEGO, CONSIGUEN MEDALLA DE PLATA Y BRONCE, RESPECTIVAMENTE, EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL SUB-14


El Club Atletismo Palaciego participó este domingo, 8 de mayo, en el Campeonato de Andalucía Occidental Sub-14, celebrado en Chiclana de la Frontera, donde los triatletas Rubén Valle Tirado y Natalia Jaramillo Valle, consiguieron medalla de plata y bronce, respectivamente. RUBÉN VALLE TIRADO Y NATALIA JARAMILLO VALLE, DEL CLUB ATLETISMO PALACIEGO, CONSIGUEN MEDALLA DE PLATA Y BRONCE, RESPECTIVAMENTE, EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL SUB-14
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido