BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

DOS AÑOS DESPUÉS DE SU ÚLTIMA PUBLICACIÓN, EL SOBERAO, UNA DE LAS REVISTAS CULTURALES CON MÁS SOLERA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y DE LA PROVINCIA, PRESENTÓ EL NÚMERO 13 DE SU SEGUNDA ÉPOCA DONDE RINDE HOMENAJE A MANUEL HERRERA

Justo dos años después de su última publicación, El Soberao, una de las revistas culturales con más solera de Los Palacios y Villafranca y de la provincia de Sevilla, retoma su dinámica semestral presentando el número 13 de su segunda época en el que rinde homenaje a Manuel Herrera, fundador de la Bienal de Flamenco. También incluye un manuscrito de Andrés Trapiello y una entrevista a Reyes Carrasco.

21/01/2022. 164 lecturas.
El acto de presentación del número 13 de la segunda época de la Revista Cultural El Soberao, celebrado en el Restaurante Manolo Mayo, congregó a gran parte del ámbito cultural y social de Los Palacios y Villafranca. Justo dos años después de su última publicación, la revista retoma así su dinámica semestral y presenta este nuevo número postpandémico que sirve, además, para rendir homenaje a la figura de Manuel Herrera. El acto, además, estuvo amenizado por la actuación en directo del coro de voces blancas Lux Aeterna, el cual estuvo dirigido por Pilar Expósito Moya y contó entre sus integrantes como Raúl Parejo, ganador en 2019 del programa de TVE ‘Prodigios’.

La presentación corrió a cargo del periodista y miembro del equipo coordinador y editor de El Soberao, Manolo Sollo, quien, en principio quiso agradecer a la familia Mayo su acogida y disposición para celebrar este esperado acto. Seguidamente, dio la palabra a Victoriano Rosal, destacando de él que es el hombre que con su empuje, sus ganas y sus desvelos hace que se movilicen todas las fuerzas logísticas y creadoras del Soberao.

Seguidamente, Manolo Sollo cedía la palabra a una persona que, desde el principio de esta segunda etapa de la revista, se ha hecho cargo de los costes de la misma, de una forma desinteresada, generosa y altruista. Se trata de Juan Valle Santos.

A continuación, y en representación de todo el equipo coordinador y editor de la revista así como de las personas que trabajan, colaboran y aportan a este proyecto cultural, tomó la palabra Fernando Rodríguez Murube.

Uno de los aspectos centrales de la revista El Soberao es el interés que se le pone a su portada, de hecho, es tradición que sea obra de un artista de la localidad. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de la palaciega Marta Parejo, ilustradora y retratista, que ha realizado un excelente retrato del homenajeado en este número, Manuel Herrera.

Por último, Manolo Sollo realizó un resumen de los contenidos que alberga este número 13 de la Revista Cultural El Soberao que llega desafiando los rigores de la sexta ola de la pandemia. Y es que el virus, recordó, también ha afectado a la edición de esta publicación que no pudo dar salida a tres de sus números, el de julio de 2020 y los de enero y julio de 2021.
Este número, además, cuenta con una entrevista a la joven cantaora Reyes Carrasco, un manuscrito de Andrés Trapiello y otros muchas colaboraciones.

Sollo también desmenuzó en qué consisten las colaboraciones de Manuel Bernal, Carmen Panera, Encarni Reyes, Fernando Bejines, Álvaro Bgines o el periodiata Olav Polaino. El arte de la fotografía emerge con obras de Claudia Amuedo, Iván Melgarejo, María José Doña, Manuel Rodríguez y Francisco Estévez “Roque”. La poesía llega representada por los versos de María del Carmen Ayala, Alberto Cabello y Trinidad Begines, y dos necrológicas a cargo de Emilio Gavira y Guillermo Carrillo. También contribuye a este número José Peña Fierro, encargado del diseño y maquetación de la revista.

Por tanto, ya está en la calle el número 13 de la revista cultural El Soberao un trabajo hecho por palaciegos y pro de la cultura de Los Palacios y Villafranca.
Siguiente noticia
21/01/2022

LA JUNTA DE ANDALUCÍA PLANTEARÁ EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS FFP2 EN TRANSPORTE PÚBLICO Y RESIDENCIAS EN EL PRÓXIMO CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD


La Junta de Andalucía plantea el uso obligatorio de mascarillas FFP2 en transporte público y residencias. Esta medida, que hasta ahora solo era una recomendación, será propuesta para ser obligatoria en el próximo Consejo Interterritorial de Salud. LA JUNTA DE ANDALUCÍA PLANTEARÁ EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS FFP2 EN TRANSPORTE PÚBLICO Y RESIDENCIAS EN EL PRÓXIMO CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido