BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PATRÓN DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, SAN SEBASTIÁN, PROCESIONARÁ POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD EN LA MAÑANA DEL DOMINGO 23 DE ENERO

Hoy, 20 de enero, se celebra la festividad en honor a San Sebastián, patrón de Los Palacios y Villafranca y de la policía local de nuestro municipio. Con tal motivo, el próximo domingo, 23 de enero, la Hermandad de la Vera Cruz se encargará de organizar la Función Solemne en honor al santo patrón, que tras la misa saldrá en procesión por las calles de la localidad.

20/01/2022. 1820 lecturas.
El Patrón de Los Palacios y Villafranca, San Sebastián, volverá a procesionar por las calles de la localidad este próximo domingo 23 de enero, después de que en 2021 se suspendiera por la pandemia.

La jornada dominical comenzará a las 11:00 horas con la Función Solemne en honor al Patrón, en la Parroquia de Santa María la Blanca, a cargo del párroco y director espiritual de la Hermandad de la Vera Cruz, Don Diego Pérez Ojeda. Una hora más tarde, poco después de las 11:45 horas, se procederá a la salida procesional del Santo Mártir cuyo paso estará dirigido por los capataces Javier y David Brenes.

El cortejo transcurrirá por el casco histórico del municipio. Así, transitará por las calles Francisco García García, Nuestra Señora de la Aurora, Rabadanes, Nuestra Señora del Carmen, Plaza de España, Isaac Peral, Cervantes, Toledillo, Buenos Aires y calle San Sebastián, donde finalizará la procesión con la entrada en su sede canónica, la Capilla de San Sebastián sobre las 14.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores El Santísimo Cristo de la Veracruz.

Cabe recordar, que la imagen de San Sebastián ostenta el patronazgo de Los Palacios y Villafranca porque, con anterioridad al año de La Unión, en 1836, el santo era ya Patrón de Villafranca de la Marisma. De hecho, el templo más emblemático de aquella antigua Villa se dedicó a su nombre, la capilla de San Sebastián.

Tanto en la celebración de la función solemne como en la salida procesional se activarán las medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19. Asimismo, los costaleros se someterán a un test de antígenos el día de la salida. El uso de la mascarilla es obligatorio.
Siguiente noticia
20/01/2022

IZQUIERDA Y PROGRESO IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA DESAFORTUNADAS LAS DECLARACIONES DEL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS EN LAS QUE ASEGURAN QUE ANDALUCÍA CUENTA CON MÁS PROFESIONALES QUE NUNCA Y CON LA MAYOR INVERSIÓN EN SANIDAD


Izquierda y Progreso Izquierda Unida ha vuelto a denunciar la situación por la que, actualmente, pasa la atención primaria. Además, Clara Jiménez, como portavoz de la agrupación, ha considerado como desafortunadas las declaraciones realizadas por el Partido Popular de Los Palacios en las que ha asegurado que Andalucía cuenta con más profesionales sanitarios que nunca y con la mayor inversión en sanidad. IZQUIERDA Y PROGRESO IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA DESAFORTUNADAS LAS DECLARACIONES DEL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS EN LAS QUE ASEGURAN QUE ANDALUCÍA CUENTA CON MÁS PROFESIONALES QUE NUNCA Y CON LA MAYOR INVERSIÓN EN SANIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido