BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PROCEDE A LA RENOVACIÓN DE 36 LUMINARIAS EN LA CALLE RAFAEL ALBERTI CON RECURSOS MUNICIPALES. UNOS TRABAJOS ENCAMINADOS A MEJORAR LA CALIDAD DEL ALUMBRADO Y A REDUCIR EL CONSUMO ELÉCTRICO

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca procede a la renovación de un total de 36 luminarias en la calle Rafael Alberti con cargo al presupuesto municipal. Unos trabajos encaminados a mejorar la calidad del alumbrado público y a reducir el consumo eléctrico. De hecho, el alcalde, Juan Manuel Valle, ha asegurado que el alumbrado público es una prioridad para el gobierno municipal.

19/01/2022. 43 lecturas.
El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a la Delegada Municipal de Vías Públicas, Irene García, se ha desplazado hasta la calle Rafael Alberti donde se está procediendo al cambio de un total de 36 luminarias que pasan, además, al sistema led de alumbrado. Unos trabajos que se desarrollan con cargo al presupuesto municipal y que tiene como objetivo prioritario mejorar la calidad del alumbrado público y reducir considerablemente el consumo eléctrico.
Según ha explicado el regidor municipal, entre los años 2020 y 2021 se ha procedido al cambio de luces en unas 14 o 15 calles de Los Palacios y Villafranca, esto supone la sustitución de unas 200 farolas con recursos municipales. A ellas se sumarán, además, según ha adelantado el alcalde, las calles de la Barriada de las Flores, un compromiso que el gobierno municipal adquirió con los vecinos de la zona.

Para el gobierno municipal, asegura Juan Manuel Valle, el alumbrado público es una prioridad, de hecho, recordó que cuando Izquierda y Progreso-Izquierda Unida llegó al Ayuntamiento propició un gran cambio en la iluminación de barriadas como la de Los Ratones, donde se sustituyeron todas las farolas. También se modernizó el alumbrado público con sistema de telegestión. Ahora, explicaba el alcalde, se desarrolla una segunda modernización de gran envergadura del alumbrado público con recursos municipales y también con otros proyectos con cargo a diferentes planes de inversión.

Precisamente a través de una de las líneas de inversión del Plan Contigo, destinada a los poblados de colonización, el Ayuntamiento palaciego ejecutará el cambio y ampliación de todo el alumbrado público en las tres pedanías, pasando también a sistema led.

El cambio en el alumbrado público es más que notorio, de hecho, así se lo han trasladado al alcalde los propios vecinos de la calle Rafael Alberti donde, por otro lado, según adelantó el alcalde, se realizarán otras actuaciones de mejora.
Siguiente noticia
19/01/2022

LA DELEGACIÓN DE PARQUES Y JARDINES DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO COMIENZA EL PROTOCOLO DE TRATAMIENTO CONTRA LA ORUGA PROCESIONARIA DEL PINO


La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento palaciego ha puesto en marcha el protocolo de tratamiento contra la oruga procesionaria. Los operarios actúan, principalmente, en los parques y zonas ajardinadas de nuestra localidad y de las pedanías donde hay presencia de pinos, árboles donde estas orugas generan sus nidos. LA DELEGACIÓN DE PARQUES Y JARDINES DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO COMIENZA EL PROTOCOLO DE TRATAMIENTO CONTRA LA ORUGA PROCESIONARIA DEL PINO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido