BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

'EL PEÓN CAMINERO', NUEVO ÉXITO CINEMATOGRÁFICO PALACIEGO, SELECCIONADO EN EL FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE FIRST-TIME FILMMAKER SESSION 2022, EN LA CATEGORÍA MEJOR CORTO DOCUMENTAL

El cine palaciego está de enhorabuena. El cortometraje documental 'El Peón Caminero', obra de la productora local 'Ojo de lince producciones', ha sido seleccionado en el festival de cine independiente First-Time Filmmaker Session 2022 en la categoría de Mejor Corto Documental.

17/01/2022. 641 lecturas.
El cine producido en Los Palacios y Villafranca sigue cosechando éxitos. Ahora con ”El Peón Caminero”, Corto Documental de la productora palaciega “Ojo de lince producciones”, que ha sido seleccionado en el festival de Cine independiente First-Time Filmmaker Session 2022, en la categoría de Mejor Corto Documental.
'El Peón Caminero' es una producción netamente palaciega y en la que se han implicado un grupo de jóvenes de la localidad. Asíel director del cortometraje es Antonio Ramírez, César Troncoso su guionista, como actor principal aparece Paco Márquez, en la producción ha estado Miriam Estévez, el sonido y la banda sonora ha estado a cargo de Óscar Fernández, la redacción es de Lorena Hidalgo y la animación digital es obra de Ana Márquez.
Este cortometraje documental de Antonio Ramírez se centra en una figura creada en el Siglo XVIII y que quizá aún no ha recibido el reconocimiento suficiente. El peón caminero fue el encargado de conservar y reparar el tramo determinado de carretera que tenía adscrito, residía al pie de la misma, en las conocidas como Casillas de Peones Camineros.
Cabe recordar que el Festival First-Time Filmmaker Session tiene como objetivo mostrar y guiar el talento emergente de todo el mundo y se celebra en los prestigiosos Pinewood Studios de Reino Unido.
Siguiente noticia
17/01/2022

ANDALUCÍA ABRE LA CITA A LA TERCERA DOSIS PARA LAS PERSONAS NACIDAS HASTA 1975


Andalucía incorpora a los nacidos hasta 1975 a la petición de cita para la tercera dosis de la vacuna contra la covid. Desde este lunes 17 de enero todas las personas que cumplan 47 o más años en 2022, pueden pedir cita previa para recibir la dosis de refuerzo. ANDALUCÍA ABRE LA CITA A LA TERCERA DOSIS PARA LAS PERSONAS NACIDAS HASTA 1975
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido