BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PRECIO MÁXIMO DE LOS TEST DE ANTÍGENOS FIJADO EN 2,94 EUROS Y AMPLIADA LA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID PARA TODA LA POBLACIÓN MAYOR DE 18 AÑOS

Las novedades relativas a la pandemia y sobre las decisiones sanitarias para combatirla no dejan de sucederse cada día. A partir de mañana será un hecho que el precio máximo de los test de antígenos no podrá superar los 2,94 euros. Además, Sanidad ha ampliado la tercera dosis de la vacuna contra la Covid para toda la población mayor de 18 años.

14/01/2022. 42 lecturas.
El precio máximo del test de antígenos para autodiagnóstico será de 2,94 euros. Así lo anunciaba la ministra de sanidad, Carolina Darias, tras la reunión de la Comisión Interministerial sobre los precios de los medicamentos. Con este acuerdo se busca homogeneizar el coste de un producto muy demandado en las últimas semanas. Ese será el precio máximo de venta al público a partir de mañana sábado, y se aplicará a todos los test de antígenos de venta en farmacias y que su comercialización haya sido autorizada por la Agencia Española de Medicamentos.

Durante el mes de diciembre, el precio de estos test de autodiagnóstico varió al alza. Las última semana de 2021 se vendieron ocho millones y medio de test y el precio alcanzó los siete euros de media.

Además, toda la población española mayor de edad recibirá la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Así se ha acordado este jueves en la Comisión de Salud Pública, que ha decidido extender a la población de 39 a 18 años la posibilidad de recibir la dosis de refuerzo que ya estaba autorizada para los mayores de 40 años.

Según informó el Ministerio de Sanidad, la apertura de la dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años mantendrá el orden descendiente por edad. En la comisión se insistió en que se considera prioritaria la vacunación de las personas de 12 y más años de edad que todavía no se han vacunado o no han completado la primovacunación y que es prioritaria también la administración de dosis de recuerdo en los grupos de población previamente recomendados. Asimismo, también se administrará dosis de recuerdo a personas que realizan viajes internacionales por motivos de estudios o laborales en los que se requiere la administración de dosis de recuerdo.

Además, la Comisión de Salud Pública aprobó la modificación del intervalo entre la segunda dosis de quienes recibieron Moderna o Pfizer y la dosis de refuerzo, que se recorta de seis a cinco meses. Aunque se hayan cumplido estos plazos, si se han contagiado en esta sexta ola deberán esperar un mínimo de cuatro semanas para ponerse la dosis de refuerzo desde el momento del diagnóstico.

Por otro lado, las personas con enfermedades graves encuadradas en el Grupo 7 de la Estrategia de vacunación, con órganos trasplantados, en tratamiento oncológico o, en general, con el sistema inmunológico debilitado recibirán una nueva dosis adicional de la vacuna contra la Covid, que en su caso será la cuarta.

Así lo acordó también la Comisión de Salud Pública, que ha establecido un intervalo entre la tercera y la cuarta dosis de cinco meses, de modo que estas personas podrán empezar a recibirlas a partir de febrero, puesto que recibieron la tercera a partir de septiembre.

Por último, la Junta de Andalucía prorrogará la posibilidad de exigir el pasaporte covid-19 de vacunación, de recuperación o de prueba negativa hasta el 31 de enero. Será exigible tanto para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno, como para visitas a hospitales y residencias de mayores, una vez que ha sido ratificada la autorización por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Siguiente noticia
14/01/2022

EL TIEMPO


Mañana sábado habrá un predominio de los cielos poco nubosos, que tenderán a muy nubosos conforme avence la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y que en Los Palacios y Villafranca caerán hasta los 4 grados, máximas sin cambios, alcanzando hasta los 17 grados.

Apenas cambios para el domingo en el termómetro en una jornada en la que los cielos volverán a presentar algo de nubosidad, situación ésta que será muy similar en el inicio de la semana.
EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido