BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DESPIDE LA EXPOSICIÓN “EL VOTO FEMENINO EN ESPAÑA”, MUESTRA POR LA QUE HAN PASADO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS CIENTOS DE VECINOS

Este jueves ha sido la última jornada en la que se ha podido visitar la exposición “El voto femenino en España”, muestra que ha estado instalada en las últimas semanas en la Casa de la Cultura de nuestra localidad, y por donde han pasado cientos de palaciegos acercándose así a la lucha que en nuestro país protagonizaron las mujeres en la primera mitad del siglo XX para conseguir su derecho legítimo al voto.

13/01/2022. 309 lecturas.
Hoy se ha despedido de Los Palacios y Villafranca la exposición 'El voto femenino en España', una muestra que ha acogido la Casa de la Cultura desde el pasado mes de diciembre y a través de la cual serinde homenaje al hecho histórico que, en la primera mitad del siglo pasado, consiguió que sufragio femenino se convirtiera en un derecho legítimo de las mujeres, con la presencia de algunas figuras como la de Clara Campoamor, consideradas como fundamentales.
El Ayuntamiento palaciego ha traído a la localidad esta iniciativa social y cultural invitando, en las últimas semanas, a los ciudadanos a acudir a esta interesante muestra. De hecho, también se han organizado visitas colectivas de alumnos procedentes de los diferentes centros de enseñanza de la localidad. Esta mañana pasaban por las instalaciones de la Casa de la Cultura jóvenes de los colegios Andrés Bernáldez y Palenque.
Fue el 1 de octubre de 1931 cuando las mujeres españolas vieron reconocido el derecho al voto. La Constitución del 31 recogió en su artículo 36 el derecho al voto para hombres y mujeres a partir de los 23 años, pero para llegar a este momento se produjo en el Congreso de los Diputados un enfrentamiento entre Victoria Kent, en contra de conceder el voto a la mujer y Clara Campoamor, a favor. Esta muestra presente en Los Palacios y Villafranca recuerda este hecho, además del camino para lograr el sufragio.
A través de diez paneles con descripciones e imágenes, esta exposición da varias pinceladas sobre la vida de las mujeres españolas en la época, el feminismo de principios del siglo XX, los negacionistas del voto y la visión de la ciencia sobre la mujer en el 31 además de otros aspectos, para concluir con otra fecha clave: 1933, la primera vez que las mujeres votaron en España.
Siguiente noticia
13/01/2022

TEXTOS DE LORCA Y MÚSICA EN VIVO TRAERÁN, ESTE VIERNES, AL TEATRO MUNICIPAL LA OBRA “ENLORQUECIDAS”


Mañana viernes vuelve la actividad al Teatro Municipal con “Enlorquecidas”, una obra que llenará el coso palaciego de textos de lorca y música en vivo a cargo del artista Gabriel Ocaña. Las entradas están disponibles en la Casa de la Cultura o en la web giglon.com. TEXTOS DE LORCA Y MÚSICA EN VIVO TRAERÁN, ESTE VIERNES, AL TEATRO MUNICIPAL LA OBRA “ENLORQUECIDAS”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido