BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL ACTOR PALACIEGO JOSÉ LUIS VERGUIZAS SE ESTRENA EN LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO CON “LA GRAN CENOBIA”, UNA DE LAS PRIMERAS OBRAS DE CALDERÓN DE LA BARCA

El actor palaciego José Luis Verguizas se estrena mañana en la Compañía Nacional de Teatro Clásico con ‘La Gran Cenobia’, una de las primeras obras de Calderón de la Barca, en la sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia de Madrid. A sus 31 años, Verguizas, licenciado en Arte Dramático hace una década, se ha convertido en un experimentado actor que lleva más de la mitad de su vida sobre las tablas.

13/01/2022. 155 lecturas.
El joven de Los Palacios y Villafranca José Luis Verguizas, de 31 años, acaba de dar el salto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la que debutará con una de las primeras obras de Calderón de la Barca, “La Gran Cenobia”. El palaciego es un experimentado actor que lleva más de la mitad de su vida ejerciendo sobre las tablas antes y después de haberse licenciado en Arte Dramático hace ahora una década, en Sevilla.
Verguizas, según lo publicado por el Correo de Andalucía, se ha formado con grandes de la interpretación como Alfonso Zurro, Dario Facal o Benito Zambrano, entre otros, pues no en vano ha compatibilizado en los últimos años sus trabajos audiovisuales con los del teatro clásico, en el que se ha convertido en una auténtica referencia después de trabajar en obras tan significativas como Otelo en la Red, de Carlos Álvarez Ossorio, la versión de Hamlet de Alfonso Zurro, la de La vida es sueño de Helena Pimienta o En otro reino extraño (a partir de textos de Lope de Vega), del gaditano David Boceta, que es precisamente el director de este nuevo montaje del joven Calderón de la Barca.

Se trata de La Gran Cenobia, un drama entre histórico y legendario de hacia 1625, no demasiado representado y que, a partir de mañana, se va a convertir en el plato fuerte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el madrileño Teatro de la Comedia, con funciones hasta el próximo 6 de marzo.
José Luis Verguizas, en declaraciones al Correo, se muestra muy satisfecho de continuar, ahora ya de mayor puesto que estuvo en la Joven, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y, además, de encarnar un papel de peso como es el de un antagonista, Libio, que requiere de una aguda destreza interpretativa.
La Gran Cenobia tiene como protagonista a una mujer, aquí interpretada por Isabel Rodes, que llegó a gobernar un imperio en la Antigüedad y se enfrentó nada menos que a Roma. Cenobia llegó a ser reina de Palmira (Siria) en el siglo III a. C. y fue finalmente derrotada por el emperador romano Aureliano, aunque de ella ha trascendido una engrandecida y poética leyenda más allá de los propios datos historiográficos.


Siguiente noticia
13/01/2022

LA PARROQUIA EL BUEN PASTOR CELEBRARÁ, EL PRÓXIMO 24 DE ENERO, LA PRIMERA FUNCIÓN SOLEMNE EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA CUYA IMAGEN, ADEMÁS, ESTARÁ EN SOLEMNE VENERACIÓN EL DOMINGO 30


La Parroquia El Buen Pastor de nuestra localidad celebrará, el próximo 24 de enero, la primera función solemne, desde que fuera bendecida, en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza cuya imagen, además, estará en solemne veneración en la jornada del domingo 30 de enero. LA PARROQUIA EL BUEN PASTOR CELEBRARÁ, EL PRÓXIMO 24 DE ENERO, LA PRIMERA FUNCIÓN SOLEMNE EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA CUYA IMAGEN, ADEMÁS, ESTARÁ EN SOLEMNE VENERACIÓN EL DOMINGO 30
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido