BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS ANDALUCES QUE DEN POSITIVO POR CORONAVIRUS TRAS REALIZARSE UN TEST DE DIAGNÓSTICO EN CASA PUEDEN TRAMITAR SU BAJA LABORAL A TRAVÉS DE SALUD RESPONDE

Los andaluces y las andaluzas que den positivo en coronavirus tras realizarse un test de autodiagnóstico en casa pueden tramitar su baja laboral a través del móvil, concretamente, desde la APP Salud Responde.

10/01/2022. 93 lecturas.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía anunció hace unos días que los andaluces que diesen positivo por Covid pueden gestionar sus bajas laborales a través de su teléfono móvil. Los ciudadanos podrán comunicar su estado mediante la aplicación móvil Salud Responde. Después de conocer el resultado positivo en un test de antígenos, bastará con descargarse gratuitamente la aplicación y entrar en el apartado específico dedicado al coronavirus (pinchando en ese icono) para notificar el caso al Servicio Andaluz de Salud.

Disponen incluso de un cuestionario con una serie de preguntas. Una de ellas es sobre si se necesita solicitar una baja laboral, en caso de no poder teletrabajar. Entonces, al enviar relleno el cuestionario, la información llega al centro de Atención Primaria correspondiente, que gestiona el parte de baja por aislamiento preventivo.

Una notificación llega al mismo móvil para comunicar que se ha tramitado con éxito. Aunque se puede consultar también a través de la web ClicSalud+. De esta forma, no es necesario ni pedir cita ni acudir a un centro sanitario para la gestión. Sí se recomienda, en cualquier caso, informar de ello a la propia empresa.

Cabe destacar que, en ese listado de preguntas, igualmente la Junta puede cribar a personas con síntomas más graves o que tengan contacto con gente vulnerable o personal sanitario o sociosanitario.

En estos casos, se les realizará una “prueba diagnóstica de infección activa” para confirmar el estado de salud. Así lo especifican desde la consejería. Además, recuerdan que los siete días de confinamiento empiezan a partir del positivo en el test de antígenos.
Siguiente noticia
10/01/2022

VICTORIA DE LOS PALACIOS C.F. POR 0 A 3 ANTE EL MOÑIGAS CITY EN EL DERBI LOCAL DE CADETES DISPUTADO ESTE FIN DE SEMANA


La competición regresó este fin de semana a las categorías de fútbol base. Hubo derbi local de cadetes en Cuarta Andaluza entre el Moñigas City y Los Palacios C.F.. Se impusieron los últimos por un contundente 0 a 3 que los alza hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria. VICTORIA DE LOS PALACIOS C.F. POR 0 A 3 ANTE EL MOÑIGAS CITY EN EL DERBI LOCAL DE CADETES DISPUTADO ESTE FIN DE SEMANA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido