BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

"NUEVA YORK EN UN POETA", OBRA PROTAGONIZADA POR EL ACTOR Y CANTANTE ALBERTO SAN JUAN LLEGARÁ AL TEATRO MUNICIPAL EL PRÓXIMO 28 DE ENERO

Si el próximo 14 de enero el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acoge la obra “Enlorquecidas”, a cargo de la compañía Harta Teatro, la figura y obra de Federico García Lorca volverá a estar presente en el coso palaciego el día 28 de enero, jornada en la que está prevista la puesta en escena de “Nueva York en una poeta”, obra protagonizada por el actor y cantante Alberto San Juan.

07/01/2022. 140 lecturas.
El viernes 28 tendremos la oportunidad de disfrutar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de "Nueva York en un poeta", una obra de teatro a ritmo de jazz en la que el actor y cantante Alberto San Juan propone una conferencia recital que recrea la impartida por Federico García Lorca a la vuelta de su viaje a Nueva York en la Residencia de Señoritas de Madrid, donde presentó su poemario y contó aquel viaje físico y espiritual; aquella aventura llena de hechos poéticos.

De este modo, el universo lorquiano vuelve a la programación propuesta por la Delegación Municipal de Cultura de la mano de Alberto San Juan, en un viaje de una hora de Granada a Nueva York y La Habana a través del jazz y el son que interpretará en directo La Banda Obrera.

Lorca vivió en Nueva York desde junio de 1929 a febrero de 1930. Entonces viajó a Cuba, donde pasó tres meses, y, finalmente, regreso a España con los poemas del libro Poeta en Nueva York en la maleta. La excusa del viaje fue matricularse como estudiante de inglés en la Universidad de Columbia. Los motivos reales eran otros.

Lorca se había convertido en un autor muy famoso en España tras la publicación del Romancero gitano, todo un éxito, y se le había atribuido un perfil casi folclórico del que él quería alejarse. En Nueva York hizo grandes amistades y recibió la experiencia más útil de toda su vida. De su experiencia, nacen los poemas que forman el libro Poeta en Nueva York

Las entradas para este interesante espectáculo ya se pueden adquirir gratis en la web de giglon, en la Casa de la Cultura y en la taquilla del teatro el mismo día de la representación.
Siguiente noticia
07/01/2022

EL TIEMPO


Mañana sábado los cielos estarán poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos de noreste flojos. Algo más nubosa será la jornada del domingo con un descenso en las temperaturas mínimas que en Los Palacios caerán hasta los cero grados y las máximas se mantendrán en los 16 grados. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido