BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PRESENTADO EL NÚMERO 13 DE LA REVISTA KAPACITAD@S, PUBLICADA POR ADIFIPA, Y DEDICADA A LA MANERA EN LA QUE EL COLECTIVO HA HECHO FRENTE A LA PANDEMIA

Como es tradicional, y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la asociación de discapacitados físicos de Los Palacios, Adifipa, ha presentado a la ciudadanía el número 13 de su revista “Kapacitados”.

03/12/2021. 118 lecturas.
En la esquina de la calle Blas Infante con la rotonda de La Unión, Adifipa ha instalado, en este 3 de diciembre una mesa informativa, para exponer y presentar el número 13 de su revista Kacipatad@s, una publicación que no fue posible el pasado año por la pandemia pero que en este se ha podido recuperar. Al frente de esta actividad se encontraba la nueva junta directiva de Adifipa que cuenta con Nieves Fernández, de nuevo, como presidenta de este colectivo al que lleva vinculado gran parte de su vida.

Este número 13 de Kapacitad@s está dedicado especialmente a cómo Adifipa, sus asociados y las personas con discapacidad física, en general, han hecho frente a una de las etapas más complicadas de nuestras vidas, la pandemia. En ella, la Delegada de Bienestar Social, Carmen María Molina manifiesta su alegría al comprobar como vuelve la actividad para la asociación y felicita a la nueva directiva que se presenta en la editorial de la publicación.

Además del mensaje de la presidenta, se expone un informe sobre las consecuencias negativas que el covid ha provocado en la contratación de las personas con discapacidad.
Se incluyen artículos de socios y también hay espacio para el sentido del humor.
En cuanto a los proyectos que ya se plantea la nueva junta directiva de Adifipa se incluyen el seguir trabajando por la integración, la accesibilidad y la visibilidad del colectivo.

Durante la mañana, la mesa informativa de Adifipa, además de la visita de muchos vecinos y vecinas también recibía la del Delegado Municipal de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, así como la presencia de la Delegada de Bienestar Social, Carmen María Molina, que acudía acompañando al alcalde palaciego, Juan Manuel Valle. Para el edil de Los Palacios y Villafranca se trata de un compromiso personal e institucional acompañar a Adifipa en un día en el que la asociación visibiliza el trabajo que realiza durante todo el año y que redunda en el beneficio de las personas con discapacidad y en el de la sociedad en su conjunto.

Valle recordaba que desde el ayuntamiento se realizan continuamente actuaciones encaminadas a eliminar barreras arquitectónicas y conseguir un pueblo más accesible, pero también hacía una llamamiento a la población para corregir ciertas actitudes que llegamos a tener en el día a día sin caer en el perjuicio que pueden suponer para las personas con discapacidad.

El alcalde palaciego insistía en que no podemos conseguir una sociedad igualitaria mientras sigan existiendo barreras.
Por último, Juan Manuel Valle, quiso hacer una valoración positiva de las XXI Jornadas de las Personas con Discapacidad que se han desarrollado en nuestra localidad con gran cantidad de actividades y que han concluido hoy 3 de diciembre.
Siguiente noticia
03/12/2021

PRESENTADO EL POEMARIO “ISLOTES EN LA LAGUNA” DEL PALACIEGO JUAN BEGINES SÁNCHEZ, SOCIO Y DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN ADIFIPA Y ALUMNO DEL AULA DE LA EXPERIENCIA


El palaciego Juan Begines Sánchez, socio y directivo de la asociación Adifipa y alumno del Aula de la Experiencia, presentó ayer su poemario “Islotes en la Laguna”, en el marco de las XXI Jornadas de las Personas con Discapacidad. El acto se celebró en la Biblioteca Municipal Generación del 27 y fue presentado por el periodista y profesor, Álvaro Romero Bernal. PRESENTADO EL POEMARIO “ISLOTES EN LA LAGUNA” DEL PALACIEGO JUAN BEGINES SÁNCHEZ, SOCIO Y DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN ADIFIPA Y ALUMNO DEL AULA DE LA EXPERIENCIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido