BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA INAUGURA EL BELÉN DE SU CAPILLA Y CORONA A SUS TRES REYES MAGOS DE 2022

La Hermandad de la Borriquita ha inaugurado el Belén instalado en su la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles y ha coronado a las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos de la Borriquita el próximo 30 de diciembre. En un acto conjunto con la Delegación Municipal de Festejos, se ha reconocido a los belenistas cuyos nacimientos forman parte de la Guía de Belenes de estas Navidades.

02/12/2021. 129 lecturas.
Comienza la programación de actividades para estas Navidades en Los Palacios y Villafranca, y el pistoletazo lo ha dado el tradicional acto que acoge la Hermandad de la Borriquita en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles para inaugurar y bendecir su Belén, así como los Niños Jesús que formarán parte de los nacimientos palaciegos. Era la Hermana Mayor de la Corporación del Domingo de Ramos, Dolores Pérez, quien daba la bienvenida a los asistentes mostrándose agradecida a todos los belenistas y a la Delegación Municipal de Festejos por fomentar el espíritu de estas fiestas.
Hay que recordar que este acto que acoge la Capilla del barrio de la Almazara hacía dos años que no se celebraba por la pandemia, algo que el Delegado Municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, destacaba alegrándose de que se haya podido recuperar porque son nuestras raíces y nuestras tradiciones.

Bernal Cecilia también agradeció a todas aquellas personas y colectivos que se esfuerzan porque la Navidad de Los Palacios y Villafranca brille con luz propia.
A continuación, el coadjutor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jésus y párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de las Marismas, de Maribáñez, procedió a la bendición del Belén instalado en la Capilla, y realizado por Moisés Carmona Guerrero y las Hermanas Patrocinio y María Dolores Romero Begines,así como los Niños Dios que se ubicarán en los nacimientos palaciegos.

En este punto, el Ayuntamiento palaciego quiso reconocer con la entrega de un presente, a todos aquellos vecinos y colectivos que, en esta edición, han instalado sus nacimientos y se han inscritos para formar parte de la Guía de Belenes, por lo que podrán ser visitados durante las navidades. Así esta guía de belenes incluye a los instalados en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Herrera El Viejo 17, en el IES Marismas ubicado en la Avenida Príncipe de Asturias s/n, Parroquia Nuestra Señora de las Marismas de Maribáñez, calle Duque de Arcos 17, calle Doctor Marañón 16, Niceto Alcalá Zamora 39, Hermandad de la Borriquita, Hermandad de la Vera Cruz, Hermandad del Rocío y el Belén Monumental de la Asociación de Belenistas Sagrada Familia que estará ubicado en la calle Juan José Baquero 130.

En este primer acto que forma parte de la programación navideña diseñada por la Delegación de Festejos, la Hermandad anfitriona también pasó a Coronar a los Reyes Magos de la Borriquita 2022 que recibirán a los niños de la barriada el próximo 30 de diciembre de cuatro a ocho de la tarde. De esta manera, los Reyes Magos salientes de 2020 entregaron el relevo a las personas que encarnarán estas figuras tan importantes de nuestra navidad en 2022.

Quien fuera Melchor de la Almazara en 2020, José Amador Busto, entregó su corona a quien lo será en 2022, Javier Moreno; lo propio hizo Gaspar de 2020, Francisco Begines Begines, hacia quien lo será en 2022, José Vicente Cremades Begines; y por último, Baltasar de la Borriquita de hace dos años, Antonio Granado, deseó toda la suerte del mundo a quien lo encarnará próximamente, José Moguer Maestre.

El culmen a esta que es una de las primeras citas de nuestra navidad lo pusieron los villancicos interpretados por el Coro de Campanilleros Jerusalén.



Siguiente noticia
02/12/2021

INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DE BELENES, ZAMBOMBAS FLAMENCAS Y LA CORONACIÓN DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE COPAN LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DURANTE LA SEMANA DEL PUENTE DE LA INMACULADA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


Ya está en marcha la amplia y variada programación de la Navidad 2021-2022 diseñada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento palaciego. Inauguración y bendición de Belenes, zambombas flamencas y la coronación de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente se sucederán durante la semana próxima, la semana del Puente de la Constitución y la Inmaculada. INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DE BELENES, ZAMBOMBAS FLAMENCAS Y LA CORONACIÓN DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE COPAN LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DURANTE LA SEMANA DEL PUENTE DE LA INMACULADA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido