BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA, QUE SE CONMEMORA HOY 1 DE DICIEMBRE, LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE UNE PARA MOSTRAR SU APOYO A LAS PERSONAS QUE VIVEN CON EL VIH Y EN RECUERDO DE LAS QUE HAN FALLECIDO COMO CONSECUENCIA DE ESTA ENFERMEDAD

Hoy miércoles, 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Ante esta efemérides, Los Palacios y Villafranca se une para mostrar su apoyo a las personas que viven con el VIH y en recuerdo de todas aquellas que han fallecido como consecuencia de esta enfermedad. La Delegación Municipal de Sanidad ha editado, además, un vídeo informativo para sensibilizar a la población sobre la los aspectos relacionados con el contagio del VIH.

01/12/2021. 84 lecturas.
La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego recuerda, hoy día 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que esta enfermedad sigue presente entre nosotros y nosotras con más de 37 millones de personas contagiadas en el mundo según la Organización Mundial de la Salud, y más de 2.500 nuevos diagnósticos en 2019. Por ello, con motivo de esta efemérides, Los Palacios y Villafranca se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido debido a su contagio o a enfermedades relacionadas con el SIDA.
Un año más, desde la Delegación Municipal de Sanidad se pretende sensibilizar a la población sobre esta enfermedad de transmisión recordando, a través de un cartel editado en el año 2020, cuáles son los riesgos de contagio y cómo se puede prevenir. El VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana que daña el sistema inmunitario destruyendo los glóbulos blancos y hace que se padezcan infecciones de todo tipo, así como tumores y otras enfermedades. El SIDA es un estado avanzado de la infección causada por el VIH.
En la actualidad, existen tratamientos muy avanzados que permiten que la persona contagiada por este virus pueda tener una buena calidad de vida.
Desde la Delegación de Sanidad se recuerda que se puede prevenir el contagio usando preservativo en las relaciones sexuales, además este método previene también de otras infecciones de transmisión sexual. La vía sexual no es la única manera de contagio ya que también puede darse a través de la sangre por lo que es muy importante no compartir agujas o cuchillas de afeitar, protegerse si se curan heridas de otras personas y en caso de hacerse un tatuaje asegurarse de que se trata de un establecimiento que cumple con todas las garantías higiénicas. Por último, también se puede transmitir de madres a hijos en la gestación, parto o lactancia.
El VIH puede permanecer en el cuerpo de una persona sin ser latente durante bastantes años, por lo que, aunque existan tratamientos para evitar el contagio, el mayor riesgo es el desconocimiento de haberlo adquirido, tanto es así que el 20% de las personas contagiadas desconocen estar infectadas. Por lo tanto, las autoridades sanitarias recomiendan que en caso de haber tenido una práctica de riesgo se acuda al centro de salud para realizar una prueba, ya que un diagnóstico precoz permite mejorar la efectividad del tratamiento y mantener una buena calidad de vida.

A través de un vídeo editado por la propia Delegación Municipal de Sanidad se ha querido este año recordar toda esa información tan importante así como desestigmatizar el virus puesto que es un problema de todos y todas, no tiene nada que ver con la homosexualidad ni con el consumo de drogas como se creído durante tantos años. Todos estamos expuestos al VIH, todos somos vulnerables, por lo que se debe acabar con los prejuicios y preocuparnos solo por estar bien informados y cuidar nuestra salud sexual.

Siguiente noticia
01/12/2021

DISPONIBLES YA EN LA CASA DE LA CULTURA, LAS INVITACIONES GRATUITAS PARA DISFRUTAR ESTE SÁBADO DE LA OBRA DE TEATRO LILIAK


Ya están disponibles en la Casa de la Cultura las invitaciones gratuitas para poder disfrutar este próximo sábado, 4 de diciembre, de LiLiak, la obra de teatro que la Compañía Güi representará en el Pedro Pérez Fernández. DISPONIBLES YA EN LA CASA DE LA CULTURA, LAS INVITACIONES GRATUITAS PARA DISFRUTAR ESTE SÁBADO DE LA OBRA DE TEATRO LILIAK
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido