BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LAS PRIMERAS JORNADAS DE INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MARCA EL OBJETIVO DE MEJORAR LA INTEGRACIÓN DEL COLECTIVO Y SU DESARROLLO EN EL MUNDO DEL TRABAJO

La Casa de la Cultura ha acogido la celebración de las I Jornadas de Inserción Laboral para personas con discapacidad, organizadas por el ayuntamiento palaciego en colaboración con la Asociación Aura, y con motivo de la conmemoración del 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad. El objetivo es mejorar la integración laboral de este colectivo en nuestro pueblo.

24/11/2021. 157 lecturas.
Las I Jornadas de Inserción Laboral para Personas con discapacidad han contado con un público vinculado a diferentes asociaciones de la localidad, como Aura o Adifipa, así como el tejido empresarial de Los Palacios y Villafranca y la asociación que los representa, Asepavi. El objetivo de estas jornadas organizadas por la Delegación Municipal de Bienestar Social y Accesibilidad e incluida en la programación que está sirviendo para conmemorar el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, es crear recursos y herramientas que mejoren la integración de este colectivo en el mundo laboral.
Y es que tal y como ha manifestado Manolo Parejo, presidente de Aura, encontrar un empleo es una tarea difícil en nuestro país que se complica mucho más cuando los que buscan el trabajo son las personas con discapacidad.

En estas jornadas Parejo se ha mostrado ilusionado ante el nuevo proyecto que se está desarrollando desde la Asociación, que va a contar con el apoyo más que necesario de Asepavi, por una parte, y del ayuntamiento palaciego, por otra, y con el que Aura espera conseguir su intención, lograr la inserción laboral de algunos de sus usuarios.

En cuanto a la charla planteada en la jornada de hoy, Rafael Peral, coordinador del Servicio de Empleo de la Asociación Down Sevilla ha manifestado que a pesar de los recursos que existen, la integración laboral de las personas con discapacidad sigue siendo una asignatura pendiente.
Desde Down Sevilla se presentaba el proyecto Empleo con apoyo, una metodología utilizada por dicha asociación para impulsar la inclusión sociolaboral y el mantenimiento de un puesto de trabajo en empresas ordinarias de las personas con discapacidad intelectual.

En esta iniciativa desarrollada por Down Sevilla, el profesional encargado de facilitar este apoyo será el Preparador Laboral, acompañará al trabajador con discapacidad a lo largo de todo su proceso de integración social y laboral. Las personas con discapacidad intelectual, con los apoyos necesarios, son capaces de desenvolverse en el mundo laboral ordinario de una forma autónoma. Pueden aportar valor laboral y personal a las empresas a través de competencias tan variadas, como cualquier otro trabajador.
Siguiente noticia
24/11/2021

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS VUELVE A REIVINDICAR AL GOBIERNO DE VALLE QUE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DEBEN FUNCIONAR ACORDE CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS


En rueda de prensa, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Rafael Ruiz, ha vuelto a reivindicar al gobierno de Valle que los servicios municipales que son competencias del Consistorio palaciego, deben funcionar acorde con los impuestos que están pagando los ciudadanos. EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS VUELVE A REIVINDICAR AL GOBIERNO DE VALLE QUE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DEBEN FUNCIONAR ACORDE CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido