BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS QUE CONMEMORA EL 25 ANIVERSARIO DE AURA COMIENZAN, EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, LAS JORNADAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ayer domingo daban comienzo las actividades que, desde la Delegación de Bienestar Social, se han organizado para celebrar el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con discapacidad. La primera de las actividades, una exposición de fotografías en la calle Charco, conmemora el 25 aniversario de la constitución de la asociación Aura.

22/11/2021. 57 lecturas.
A través de una exposición de fotografías expuesta en la calle Charco, durante estos días, los vecinos y vecinas que paseen por el centro urbano de la localidad podrán hacerse una idea de la labor tan importante que viene realizando la Asociación Aura por las personas de nuestro puebloque tienen alguna discapacidad. Estas instantáneas reflejan las diferentes acciones formativas y los talleres que se imparten cada día en su sede, las actividades sociales, artísticas y culturales que comparten con los ciudadanos, y a través de las cuales demuestras sus muchas capacidades y sus ganas de formar parte de la sociedad, y la felicidad que derrochan con su presencia y que reparten con generosidad y sin nada a cambio.

Todos estos logros son los conseguidos en nuestro pueblo desde la existencia de la Asociación Aura, que cumple el 25 aniversario de su constitución. La inauguración de esta muestra ha dado inicio a las muchas actividades que formarán parte de las Jornadas de las Personas con Discapacidad que se extenderán hasta el próximo 3 de diciembre.

Actividades que persiguen el fomento de la integración con jornadas de puertas abiertas en el Centro Ocupacional, talleres formativos y acciones de visibilización forman parte de la conmemoración del 3 de diciembre, pero en esta ocasión, sobre todo, el objetivo es potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad con una jornada que al respecto tendrá lugar el miércoles, 24 de noviembre.

Manuel Parejo manifestó el honor que para su persona supone haber sido presidente de Aura en estos 25 años y recordó cómo la asociación surgió en 1996, como una iniciativa de integración laboral que puso en marcha con el también profesor Tomás Garrido.

Aquella primera iniciativa no tuvo los resultados esperados pero sí fue el principio de la importante evolución que ha ido experimentando Los Palacios y Villafranca con respecto a la discapacidad. Sin embargo, aquello por lo que fue promovida, la integración laboral, todavía es hoy en día una asignatura pendiente.

Por último intervino el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que tuvo palabras de agradecimiento hacia aquellas personas que, en estos 25 años, han ofrecido su voluntad y trabajo de manera desinteresada para hacernos mejor como pueblo.
Siguiente noticia
22/11/2021

LA ASOCIACIÓN AURA EN SU 25 ANIVERSARIO REINAUGURA SU SEDE Y PONE A LA VENTA SU TRADICIONAL CALENDARIO


Con motivo de su 25 aniversario la asociación Aura ha reinaugurado su sede y ha puesto a la venta su tradicional calendario protagonizado por los niños y niñas de Aura, en un acto de convivencia, celebrado ayer domingo en su sede, al que asistieron entre otras personas, el alcalde Juan Manuel Valle. LA ASOCIACIÓN AURA EN SU 25 ANIVERSARIO REINAUGURA SU SEDE Y PONE A LA VENTA SU TRADICIONAL CALENDARIO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido