BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ASOCIACIÓN AURA EN SU 25 ANIVERSARIO REINAUGURA SU SEDE Y PONE A LA VENTA SU TRADICIONAL CALENDARIO

Con motivo de su 25 aniversario la asociación Aura ha reinaugurado su sede y ha puesto a la venta su tradicional calendario protagonizado por los niños y niñas de Aura, en un acto de convivencia, celebrado ayer domingo en su sede, al que asistieron entre otras personas, el alcalde Juan Manuel Valle.

22/11/2021. 491 lecturas.
Ayer domingo, 21 de noviembre, se daba el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades que se desarrollará hasta el 3 de diciembre de 2021 en Los Palacios y Villafranca con motivo de las XXI Jornadas de las Personas con Diversidad Funcional organizadas por el Ayuntamiento palaciego en colaboración con las asociaciones Aura y Adifipa.

Precisamente, la asociación Aura fue la protagonista de ayer que conmemoraba su 25 aniversario con una exposición fotográfica en la Plaza de España y con una reinauguración de su sede, ubicada en la Plaza de la Almazara. Además de la junta directiva de Aura encabezada por su presidente Manuel Parejo, así como usuarios y familiares, el acto contó con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, que estuvo acompañado por las delegadas de Vías Públicas, Irene García, y de Bienestar Social, Carmen María Molina. También asistieron representantes de otras asociaciones sociosanitarias de la localidad y la directora del Centro Ocupacional de Discapacitados, María José Álvarez.

El presidente-fundador de Aura, Manolo Parejo, se mostró contento y orgulloso de poder conmemorar el 25 aniversario de la asociación y de contar con las personas que han participado en esta trayectoria.

La asociación Aura nació en 1996, en el colegio Juan Hidalgo, cuando Manuel Parejo era maestro de ese centro educativo. La asociación tuvo distintas sedes hasta llegar a la sede actual ubicada en la Plaza de la Almazara desde el año 2006. Con la llegada de la pandemia se ha tenido que acometer una serie de obras con el fin de adaptar las instalaciones para poder desarrollar sus actividades. En este sentido, se han abierto tres ventanas más para dar luminosidad y ventilación a la sede, se ha repintado, y se ha equipado de nuevo mobiliario y ordenadores.

Uno de los momentos más emotivos que se vivió en el acto de reinauguración fue cuando la vicepresidenta de Aura, concha Cid, entregó una placa de reconocimiento a Ricardo González García, del Club Agility Palaciego, recientemente Campeón de España 2021, en la modalidad de paragility con su fiel compañera “India”.

El joven palaciego recibió además un pequeño detalle y unas bonitas palabras de su compañera María del Rocío. Ricardo González, cabe recordar, también recibió el Premio al Deporte Adaptado en la IV Gala del Deporte, organizado por el Ayuntamiento palaciego, el pasado 16 de noviembre en el Teatro Municipal.

Ricardo también recibió las felicitaciones del alcalde, Juan Manuel Valle, quien manifestó además su alegría de ver como se reanudaban las actividades tan importantes para el desarrollo de la vida de Aura y los felicitó por estos 25 años.

El acto sirvió también para presentar uno de los proyectos desarrollados por la Asociación palaciega Aura y que más ilusión genera en usuarios, familiares y profesionales que es la creación de su calendario anual, en el que los protagonistas de la estampa de cada mes son ellos mismos posando con la mejor sonrisa. Con motivo de su 25 aniversario, el calendario de 2022, está compuesto por fotografías de años anteriores.

El calendario “Gente con Aura 2022” se puede adquirir al precio de 5 euros el donativo, en la sede de Aura, de 16.30 a 20.00 horas, de lunes a jueves, o bien a través de algún miembro de Aura.

Por otro lado, cabe recordar, que este próximo miércoles 24 de noviembre, a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura, tendrá lugar una charla para la reinserción laboral de las personas con discapacidad. El acto está organizado por Asepavi y Aura en colaboración con el Ayuntamiento, dirigida a los empresarios palaciegos. La charla será impartida por un equipo de Sevilla experto en la materia.
Siguiente noticia
22/11/2021

LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL Y EL AULA ESPECÍFICA DEL IES MARISMAS COMPARTEN UNA JORNADA DE CONVIVENCIA Y REALIZAN UNA MANUALIDAD EN EL TALLER DE CARPINTERÍA


Esta mañana han continuado las actividades que se van a celebrar en nuestro pueblo con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad. En esta ocasión, los usuarios del Centro Ocupacional han recibido la visita de los miembros que forman parte del Aula Específica del IES Marismas con los que han compartido una jornada de convivencia. LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL Y EL AULA ESPECÍFICA DEL IES MARISMAS COMPARTEN UNA JORNADA DE CONVIVENCIA Y REALIZAN UNA MANUALIDAD EN EL TALLER DE CARPINTERÍA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido