BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO, EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EJECUTA EL CAMBIO DE PAVIMENTO EN VARIAS CALLES DE LA ZONA CÉNTRICA DEL MUNICIPIO. ACTUALMENTE, SE ACTÚA EN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y DOCTOR FLEMING

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está ejecutando la sustitución del pavimento en varias calles de la zona centro de la localidad con cargo a uno de los proyectos incluidos en el PFOEA 2020, el Programa de Fomento del Empleo Agrario. Los trabajos, actualmente, se desarrollan en las calles Nuestra Señora del Carmen y Doctor Fleming.

19/10/2021. 112 lecturas.
Uno de los nueve proyectos incluidos en el PFOEA 2020 contempla la sustitución del pavimento en varias calles de la zona céntrica de Los Palacios y Villafranca. Se trata de cambiar las solerías de pizarra que hay actualmente en las calles Nuestra Señora del Carmen, Doctor Fleming, Ramón y Cajal y calle Huerta por una nueva solería a base de granito noble, un material mucho más fuerte y seguro.
Esta necesidad de repavimentar se debe a los continuos accidentes de peatones provocados por la alta resbaladicidad de la pizarra, que es muy frágil y sufre continúas roturas, además de la dificultad de mantenimiento con alto tránsito peatonal.

Este proyecto, según explicaba el alcalde, Juan Manuel Valle, que ha visitado las obras esta mañana junto al Delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, cuenta con un presupuesto de ejecución de 109.258 euros y permitirá una importante mejora en cuanto a la imagen y accesibilidad de las citadas calles.

Estos trabajos forman parte de un proyecto mucho más amplio que está llevando a cabo el Ayuntamiento palaciego ya que a la mejora de la solería de estas vías céntricas, explicó el regidor municipal, hay que añadir también el cambio del alumbrado a sistema led en calles de esta misma zona.

Los Palacios y Villafranca cuenta, en la actualidad, con un importante número de proyectos y actuaciones con cargo a distintos planes y programas de inversión que permiten mejoras las infraestructuras municipales, fomentar la creación de empleo así como mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas. De hecho, aseguró el alcalde, nuestro municipio vive momentos muy importantes en cuanto a la dinamización laboral y económica.
Siguiente noticia
19/10/2021

ALO, ALTERNATIVA LOCAL, MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA APROBACIÓN, POR UNANIMIDAD EN EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO, DE SU PROPUESTA PARA COLOCAR UNA SEÑAL VERTICAL EN UNA PLAZA RESERVADA PARA EL APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


En rueda de prensa, la concejal del Grupo Municipal ALO, Alternativa Local, Carmen Rodríguez, ha mostrado su satisfacción tras salir adelante, por unanimidad, en el último pleno ordinario, su propuesta para la colocación de una señal vertical en una plaza de aparcamiento reservada a personas con discapacidad. Esta actuación, según Carmen Rodríguez, dará respuesta a la demanda de un vecino cuya hija presenta una discapacidad del 82%. ALO, ALTERNATIVA LOCAL, MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA APROBACIÓN, POR UNANIMIDAD EN EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO, DE SU PROPUESTA PARA COLOCAR UNA SEÑAL VERTICAL EN UNA PLAZA RESERVADA PARA EL APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido