BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLA FRANCA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA CON EL OBJETO DE CONCIENCIAR SOBRE LA PREVENCIÓN DE ESTA ENFERMEDAD Y SU DETECCIÓN PRECOZ

Los Palacios y Villafranca ha tenido hoy muy presente la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, jornada en la que sigue siendo fundamental la concienciación sobre la prevención de esta enfermedad y su detección precoz. La Delegación Municipal de Sanidad colocaba un gran lazo rosa en el balcón del edificio central del ayuntamiento.

19/10/2021. 50 lecturas.
Desde esta mañana luce en el balcón del edificio central del ayuntamiento palaciego un gran lazo rosa para dar visibilidad a la conmemoración en la que se ha centrado este 19 de octubre, el Día Internacional del Cáncer de Mama. Así lo colocaba, un año más, la Delegación Municipal de Sanidad, que mostraba de esta manera solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad, ya que sigue siendo el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.

El día intencional del cáncer de mama también tiene la importancia de seguir insistiendo en la concienciación y sensibilización a la población sobre la realización de los controles de mamas con regularidad para poder detectar a tiempo cualquier signo o anomalía en los senos.

El cáncer de mama es una enfermedad cuyo porcentaje de curación es cada vez mayor si se toman las medidas de prevención necesarias y gracias a los grandes avances que en sanidad e investigación se han producido en los últimos tiempos. Es por ello que, según la Delegada de Sanidad, el Ayuntamiento palaciego seguirá apoyando aquellos colectivos que trabajan y luchan por la erradicación del cáncer como la Asociación Española contra el cáncer o la Junta Local existente en Los Palacios y Villafranca.


Tal es así que Molina aseguraba que una de las aportaciones solidarias realizadas por el pueblo de Los Palacios y Villafranca se manifiesta a través de la organización de la Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca que tanta proyección ha alcanzado. A pesar de que su celebración no ha sido posible por la pandemia, el Ayuntamiento palaciego este año también materializaba dicha aportación destinada a la investigación que busca la cura a la enfermedad.
Siguiente noticia
19/10/2021

LA ASOCIACIÓN AGRARIA AGAMA Y LA UNIÓN DE UNIONES DE AGRICULTORES Y GANADEROS ORGANIZAN DOS ACCIONES FORMATIVAS EN LOS PALACIOS. POR UN LADO, EL CURSO DE BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE Y, POR OTRO, EL DE APLICADOR FITOSANITARIOS NIVEL FUMIGADOR


La asociación agraria AGAMA y la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos organizan en Los Palacios y Villafranca dos nuevas acciones formativas y que serán de carácter gratuito. Por un lado, el curso de ‘Bienestar Animal en el Transporte’ y, por otro, el de ‘Aplicador Fitosanitarios Nivel Fumigador’. LA ASOCIACIÓN AGRARIA AGAMA Y LA UNIÓN DE UNIONES DE AGRICULTORES Y GANADEROS ORGANIZAN DOS ACCIONES FORMATIVAS EN LOS PALACIOS. POR UN LADO, EL CURSO DE BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE Y, POR OTRO, EL DE APLICADOR FITOSANITARIOS NIVEL FUMIGADOR
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido