BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PLENO DE VICTORIAS EN LA ÚLTIMA JORNADA PARA LOS EQUIPOS DE AJEDREZ DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

La última jornada disputada por los diferentes equipos palaciegos de ajedrez se ha saldado con un pleno de victorias, excepto el equipo de la preferente provincial que le tocó descansar.

19/10/2021. 137 lecturas.
En Primera División Andaluza se disputaba la tercera ronda. El Clínica Dental Zabaleta que jugó fuera de casa venció por 2,5 a 1,5 al Gines B. Victoria más cómoda de lo que dice el resultado, ya que siempre los palaciegos estuvieron mejor en todas las partidas. Los tableros 1 y 4 ganaron con solvencia sus partidas. En el tablero 2 se acordaron las tablas, viendo el jugador de Gines que no tenía ninguna posibilidad de optar a la victoria y por tanto partido resuelto. La partida restante que ya no alteraba el resultado se siguió con igualdad hasta que aparecieron los apuros de tiempo y el jugador palaciego, mucho más apurado por el reloj que el contrario, terminó sucumbiendo. Una pena pues ya le ha pasado dos veces que con posiciones claramente de tablas, los apuros le han jugado una mala pasada. No obstante, esta victoria afianza al Clínica Dental Zabaleta en el objetivo de mantener la categoría y, a tenor de como vayan los siguientes encuentros ( el de la semana que viene conTussam A es clave) habrá que pensar o no en otros objetivos.
En Primera Provincial, que se disputaba la ronda 4, Ediciones Pangea venció en casa al Pilas B por 3 a 1. Por fin este equipo consiguió una victoria, que había acariciado en rondas anteriores. El rival era fuerte, pero los palaciegos, gracias al descanso de preferente, jugó con sus mejores jugadores. Al equipo de Ediciones Pangea benefició que Pilas tuviera una incomparecencia en el tablero 1. Eso, unido a una contundente y rápida victoria de su tablero 4, puso el tanteo en 2-0. El resto fue un ejercicio de oficio de los jugadores palaciegos 2 y 3, que jugando sólido, no dieron opciones a los contrarios y se firmaron dos tablas. El inconveniente para los próximos partidos será que al jugar todos los equipos, algunos de los mejores jugadores de Ediciones Pangea tendrán que jugar en Preferente y el equipo se debilitará un poco.
En Tercera Provincial se disputó la primera ronda de la segunda fase, que enfrentó al Budha Bar Los Palacios frente al Camas “Matito” con victoria de los palaciegos por 3,5 a 0,5. Se inició muy bien la 2ª fase en el grupo de ascenso, aprovechando, al igual que en Primera, el poder utilizar a los jugadores titulares por el descanso de preferente. El resultado es engañoso pues no fue fácil. Se empezó muy bien con una miniatura (así se llaman las victorias cortas en ajedrez , en torno a 10-15 jugadas ) del tablero 4 del equipo palaciego, tras un bonito sacrificio de pieza. Pero las siguientes 3 partidas, sobre todo la 2 y la 3, fueron muy tensas y con errores de los dos bandos. El último error lo cometieron ellos y se ganaron. El tablero 1 en una partida más igualada y con menos errores, consiguió medio punto. Las próximas rondas serán difíciles pues tendrán que entrar en liza los más pequeños, que son jugadores muy talentosos pero que están todavía en formación y muchos de los jugadores rivales son ya adultos expertos.
Por último, el equipo palaciego que milita en la Preferente Provincial, al estar en un grupo impar le tocó descansar.

Siguiente noticia
19/10/2021

EL TIEMPO


Mañana miércoles será una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, si acaso ligero descenso de las máximas que seguirán estando por encima de los 30 grados. Vientos variables flojos. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido