BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON UN DESAYUNO DE CONVIVENCIA Y UNA VISITA A EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS, LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA HA CONMEMORADO, HOY 15 DE OCTUBRE, EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL. EL ACTO HA SIDO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN AGAMA Y LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD

Los Palacios y Villafranca ha conmemorado, hoy viernes 15 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural. Ha sido con una jornada, organizada por la Asociación AGAMA Bajo Guadalquivir y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego, que ha contado con un desayuno de convivencia en el Restaurante Manolo Mayo y una visita a explotaciones agrícolas y ganaderas en la que han participado una treintena de mujeres.

15/10/2021. 92 lecturas.
El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, una efemérides que han celebrado hoy, conjuntamente, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, AGAMA y la recientemente creada Asociación de Mujeres Agricultoras, Ganaderas y Manchoneras del Bajo Guadalquivir “AMUGAMA”. Ha sido en el Restaurante Manolo Mayo de nuestra localidad con una jornada de convivencia a la que asistían representantes de las asociaciones de Mujeres Palaciegas Atenea y Las Marismas, de la Asociación de Mujeres Mayores La Luna de El Trobal, así como mujeres titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas. El acto, presidido por la Delegada de Igualdad, Carmen María Molina, ha contado también con la presencia del Delegado Municipal de Agricultura, Jesús Condán.

El objetivo principal que se persigue con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural es reconocer el papel de la mujer en el ámbito agrícola, así como su contribución y su importancia en el desarrollo rural y agrícola, para la erradicación de la pobreza y para la mejora en la salud y la garantía alimentaria.

Por su parte, Beatriz Ruiz, presidenta de AMUGAMA explicó los objetivos de esta asociación que nació hace, aproximadamente, un año y que hoy precisamente se estrena con esta actividad coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural.

Sheila Carvajal, Ingeniera Técnica Agrícola de Agama Bajo Guadalquivir, explicó a las asistentes los servicios a los que pueden tener acceso a través de esta asociación de agricultores, ganaderos y manchoneros.

Durante el desayuno de convivencia, las asistentes han podido compartir experiencias en el ámbito agrícola y ganadero. Este ha sido el caso de Marga Ponce, titular de una explotación agrícola de aloe vera que también ayuda a diario a su marido, Joaquín, en sus explotaciones ganaderas, de ovino y caprino. Marga ha reivindicado en esta jornada la necesidad de celebrar actos de esta índole para visibilizar la importancia del trabajo que desarrolla la mujer en el mundo rural.

Seguidamente, las participantes, en torno a una treintena de mujeres relacionadas con el ámbito rural, se han desplazado hasta las explotaciones agrícola y ganadera de Marga Ponce. Ella les ha explicado cómo es su día a día, en este caso, ayudando primero a su marido que es el titular de la ganadería ovina y caprina. Y es que los animales, aseguraba Marga, necesitan mucha atención y dedicación, se invierte en ellos muchas horas al día.

Tras conocer cómo es el trabajo en la zona ganadera, las asistentes se han desplazo hasta la explotación agrícola de aloe vera. Consuelo Arahal es otra de las mujeres agricultoras que han participado en esta jornada. Al igual que Marga, ella también ha optado por el cultivo de la planta de aloe vera.

La conmemoración, cada 15 de octubre, del Día Internacional de la Mujer Rural se hace necesario ya que, a pesar de la capacidad laboral y la productividad que desarrollan las mujeres, aún sufren desigualdades con respecto al sector masculino dentro del mismo ámbito de trabajo. Por ello es de vital importancia la celebración de este tipo de actos que sirven para visibilizar y poner voz a las mujeres en el ámbito rural.






Siguiente noticia
15/10/2021

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS HA DESTACADO, EN RUEDA DE PRENSA, LA BAJADA DE IMPUESTOS DEL GOBIERNO DE JUANMA MORENO FRENTE AL MODELO DE LOS GOBIERNOS DE PODEMOS Y PSOE QUE INSISTEN EN SUBIRLOS


El Partido Popular de Los Palacios ha destacado, en rueda de prensa, la bajada de impuestos del gobierno de Juanma Moreno frente al modelo de los gobiernos de Podemos y PSOE que insisten en subirlos. Con esta bajada de impuestos, según ha explicado el portavoz popular en el Ayuntamiento, Rafael Ruiz, Andalucía se convierte en una de las cinco comunidades con menor presión fiscal de España. EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS HA DESTACADO, EN RUEDA DE PRENSA, LA BAJADA DE IMPUESTOS DEL GOBIERNO DE JUANMA MORENO FRENTE AL MODELO DE LOS GOBIERNOS DE PODEMOS Y PSOE QUE INSISTEN EN SUBIRLOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido