BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS TRABAJOS DE PODA DE LOS MÁS DE 500 FICUS EXISTENTES EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y LAS PEDANÍAS AFRONTAN SU RECTA FINAL. CONCLUIRÁN, SEGÚN LO PREVISTO POR LA DELEGACIÓN DE PARQUES Y JARDINES, LA SEMANA PRÓXIMA

Los trabajos de poda de los ficus afrontan su recta final, de hecho, según las previsiones de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento palaciego, culminarán la semana que viene. Cabe recordar que, en nuestra localidad y en las tres pedanías, existen más de 500 ejemplares de este árbol.

13/10/2021. 128 lecturas.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Parques y Jardines, inició las labores de poda de ficus a finales del pasado mes de septiembre. Desde entonces se han venido ejecutando estos trabajos que ya entran en su fase final y que darán cobertura, una vez finalizados, a los más de 500 ejemplares de ficus que existen en el núcleo urbano y en las tres pedanías, El Trobal, Maribáñez y Chapatales.

Los ficus son árboles que crecen especialmente en primavera y verano. Para evitar que pierda demasiada savia, es muy aconsejable podarlo bien a finales de invierno, justo antes de que reanude su crecimiento, o bien en otoño si están en una zona con clima suave como ocurre en nuestra localidad.

La poda se ha llevado ya a cabo en los ejemplares ubicados en la zona aledaña al Colegio Palenque, en los de la calle Nueva, en aquellos que están en el interior de la Barriada de la Arboleda, en los de la Avenida de las Marismas, en ambas aceras, y en parte de los ficus situados en la Avenida de Miguel Ángel. Estas labores, según la previsión de la Delegación de Parques y Jardines, concluirán la semana próxima, una vez se finalice la poda de ficus que restan en la Avenida de Miguel Ángel, en los de la Barriada del Cerro y aquellos ubicados en puntos concretos a los que se les dará un repaso como ocurre con los de la calle Torres Quevedo.




Siguiente noticia
13/10/2021

Nota entradas para asistir a la entrega de la Venencia Flamenca


El próximo 21 de octubre, el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogerá la entrega de la Venencia Flamenca a Reyes Carrasco, joven artista palaciega que, posteriormente, pondrá sobre el escenario su espectáculo titulado 'Sentir'.

Esta cita ha generado gran expectación entre los aficionados al flamenco, tal y como lo demuestra el hecho de que las entradas se agotaran en apenas unas horas. No obstante, dada la buena evolución de los datos de la pandemia, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego ha informado que mañana jueves a partir de las 12 del mediodía, en la página de giglon.com, se pondrán a la venta algunas entradas más debido a la ampliación de aforo. Asimismo, se recuerda que el mismo día del espectáculo también habrá algunas entradas en la taquilla del teatro, tal y como marca la normativa.
Nota entradas para asistir a la entrega de la Venencia Flamenca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido