BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO DONDE SE REIVINDICA UN AUMENTO DE RECURSOS PÚBLICOS DESTINADOS A LA ATENCIÓN MENTAL, EVALUACIÓN ESPECÍFICA DEL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN PERSONAS AFECTADAS Y LA ADOPCIÓN DE PLANES DE COORDINACIÓN Y TRABAJO EN RED DE DIFERENTES SERVICIOS

El próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una efemérides que se ha querido conmemorar desde el Ayuntamiento palaciego con la lectura de un manifiesto reivindicativo que ha corrido a cargo de la Delegada Municipal de Sanidad, Carmen María Molina. Al acto han acudido usuarios del Centro de Actividad Ocupacional Polivalente y familiares que han podido disfrutar también de una jornada de convivencia.

08/10/2021. Sin duda alguna, la pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectados. Sin embargo, durante la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2021, los gobiernos de todo el mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad a todos los niveles y algunos países han encontrado nuevas formas de prestar atención de salud mental a sus poblaciones.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre y por ello, desde Los Palacios y Villafranca se ha querido reivindicar, a través de la lectura de un manifiesto, la puesta en marcha de iniciativas de diversa índole, como una Ley General de Salud Mental, que tengan como objetivo acabar con las enormes carencias que el cuidado de la salud mental sigue teniendo en España. La delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, ha reivindicado, entre otras iniciativas, un aumento de los recursos públicos destinados a la atención mental, una evaluación específica del impacto de la pandemia en personas afectadas y la adopción de planes de coordinación y trabajo en red en diferentes servicios y recursos de entidades de salud mental.

El manifiesto supone la apertura de una programación conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental en nuestra localidad y ha contado con la presencia de presidentes y representantes de las distintas asociaciones sanitarias locales, usuarios del Centro de Actividad Ocupacional Polivalente y familiares de los mismos. También han asistido el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, y Clara Quesada y Soraya Sánchez, responsables de FAISEM, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental.

Ha sido una jornada de convivencia entre los participantes que han abanderado el lema de este año 2021, “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”.

Tras el manifiesto y la tradicional foto de familia conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental, los asistentes han podido visitar y conocer las instalaciones del Centro de Actividad Ocupacional Polivalente, ubicadas en el edificio de la Antigua Guardería Municipal y que, recordemos, fueron renovadas y adecuadas a las actividades que, a diario, desarrollan allí los usuarios y usuarias. Tras el inicio de la pandemia, el Centro volvió a abrir sus puertas el pasado 8 de abril, de este mismo año 2021.

Siguiente noticia
08/10/2021

EL PARTIDO POPULAR EXPLICA LOS MOTIVOS DE LOS RECURSOS DE REPOSICIÓN PLANTEADOS POR ALGUNOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL AL PLENO DE PRESUPUESTOS


El Partido Popular de Los Palacios ha explicado los motivos de la presentación de los recursos de reposición planteados por algunos miembros de la corporación municipal al pleno de presupuestos celebrado el pasado mes de agosto. Esta semana se celebraba la sesión en la que se presentaban dichos recursos, que finalmente no salían adelante. Así lo exponía el portavoz popular en el ayuntamiento palaciego, Rafael Ruiz, en una rueda de prensa. EL PARTIDO POPULAR EXPLICA LOS MOTIVOS DE LOS RECURSOS DE REPOSICIÓN PLANTEADOS POR ALGUNOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL AL PLENO DE PRESUPUESTOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido