BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DEL ARROZ, DE NUEVO SE ACTIVA, EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, EL PROCEDIMIENTO DE CONTROL Y VIGILANCIA QUE REGULA LA QUEMA DE LOS PASTOS PARA EVITAR LA AFECCIÓN EN LA CALIDAD DEL AIRE

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha informado que, de nuevo este año, se activa el procedimiento de gestión que tiene por objeto regular la quema de los restos vegetales que quedan una vez recogida la cosecha de arroz. Recordemos que a dicho procedimiento se llegaba el pasado año por acuerdo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Ayuntamientos de la zona como el palaciego, así como la Plataforma de vecinos afectados y el sector arrocero.

07/10/2021. 44 lecturas.
Las instalaciones del Palenque Municipal acogen desde hace algunos días una unidad móvil de medición de la calidad del aire instalada por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible, que tiene las competencias en medio ambiente. Este medidor ya estuvo en nuestro pueblo el pasado año, también coincidiendo con el inicio de la campaña de recogida del arroz tras la cual se produce la quema del pasto sobrante en las parcelas.

El objeto es controlar el buen desarrollo de estas labores agrícolas conforme al procedimiento de control y vigilancia que desde el pasado año acordaron los ayuntamientos que se encuentran en el entorno de marismas, junto a la Junta de Andalucía y el sector arrocero. Este procedimiento que persigue evitar la afección de la calidad del aire, así como las molestias que se generan en las poblaciones cercanas a las parcelas de arroz, vuelve a activarse con algunos ajustes.

El Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento palaciego hacía una valoración positiva de los resultados obtenidos la pasada campaña una vez aplicado este procedimiento de control.

En Los Palacios y Villafranca ya se han producido las primeras quemas de rastrojos, y según el propio edil palaciego parece que este sistema de control sigue dando buenos resultados.
Siguiente noticia
07/10/2021

30.904 PERSONAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA YA ESTÁN INMUNIZADAS FRENTE AL COVID-19, LO QUE SUPONE EL 80,2% DE LA POBLACIÓN PALACIEGA MAYORES DE 12 AÑOS CON LA PAUTA COMPLETA


Continúa aumentado el número de palaciegos inmunizados frente al Covid-19. De hecho, son ya 30.904 vecinos de Los Palacios y Villafranca mayores de 12 años los que ya tienen la pauta completa. Así se desprende de los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía este jueves 7 de octubre. 30.904 PERSONAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA YA ESTÁN INMUNIZADAS FRENTE AL COVID-19, LO QUE SUPONE EL 80,2% DE LA POBLACIÓN PALACIEGA MAYORES DE 12 AÑOS CON LA PAUTA COMPLETA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido