BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA CHEF PALACIEGA, LOLI RINCÓN, DEL RESTAURANTE MANOLO MAYO, UNA DE LAS PROFESIONALES DE LA COCINA QUE PARTICIPÓ EN EL ESTRENO DEL NUEVO PROGRAMA DE CANAL SUR TELEVISIÓN “CHEF AL OÍDO”

Canal Sur estrenó un nuevo concurso de cocina, 'Chef al oído', en el que participaron destacados profesionales de los fogones junto a personas novatas y totalmente inexpertas en el arte culinario. Al frente de los pinganillos, dando las instrucciones a los concursantes, estuvieron destacados cocineros como Celia Jiménez, Mauro Barreiro, José Álvarez y la palaciega Loli Rincón del Restaurante Manolo Mayo.

07/10/2021. 127 lecturas.
Este nuevo programa, que se emitirá en 'prime time' todos los miércoles a partir de las 22.40, está presentado por Esther Arroyo y consiste en una competición gastronómica en la que reconocidos chefs intentan guiar a los concursantes novatos que no han tenido experiencia alguna en temas culinarios. En Chef al oído existe un gran contraste entre la sabiduría y experiencia de los chefs y la ignorancia supina de los novatos, de hecho, es el principal atractivo de este espacio con un formato divertido y contrastado que ha funcionado en televisiones de muchos países.
Este contraste provocaba tensión, rivalidad y humor, ya que los participantes tuvieron que elaborar los platos de sus chefs siguiendo sus consejos. Se pretende con el concurso, además, que sirva como escaparate para el gran patrimonio gastronómico que atesora Andalucía, con unos productos de la tierra de la mejor calidad que permiten contar con los mejores ingredientes, junto a la tradición y recetas andaluzas que se mostrarán a lo largo de los diferentes programas.
El primer programa contó con la presencia de cuatro chef andaluces, la cordobesa Celia Jiménez, el gaditano Mauro Barreiro, el almeriense José Álvarez y la palaciega Loli Rincón, jefa de cocina del Restaurante Manolo Mayo.
En un doble enfrentamiento, los chefs guiaban a sus pupilos novatos desde una cabina y a través de un pinganillo, aunque los cocineros profesionales podían ver lo que ocurría en la cocina, escuchan lo que los novatos decían mientras elaboraban sus platos, pero no podían oler, ni probar ni tocar absolutamente nada. Loli Rincón era la encargada de guiar en la cocina a María Ángeles, una sevillana que trabaja como limpiadora. Su primera receta fue “Codorniz al romero”, plato que ganó en el primer reto tras la degustación del juez Julio Moreno, presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.
Para este primer programa se contó con la presencia de la chef sevillana Camila Ferraro, primera mujer en España en ganar Madrid Fusión, que fue la encargada de proponer una receta a las dos novatas finalistas y también se repasó la trayectoria del reconocido chef malagueño, Dani García, que habló de la expansión internacional de la comida andaluza.

Siguiente noticia
07/10/2021

EL FUTBOLISTA PALACIEGO PABLO PÁEZ GAVIRA ‘GAVI’ HACE HISTORIA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Y SE CONVIERTE EN EL JUGADOR MÁS JOVEN QUE DEBUTA CON LA ABSOLUTA


El futbolista palaciego Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ hace historia al debutar con 17 años y 62 días con la absoluta. El centrocampista del F.C. Barcelona, titular anoche frente a Italia en las semifinales de la UEFA Nations League, se ha convertido en el futbolista más joven en debutar con la Roja. EL FUTBOLISTA PALACIEGO PABLO PÁEZ GAVIRA ‘GAVI’ HACE HISTORIA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Y SE CONVIERTE EN EL JUGADOR MÁS JOVEN QUE DEBUTA CON LA ABSOLUTA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido