BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS CENTROS ESCOLARES DE LA LOCALIDAD PROTAGONISTAS DE LA OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LAS NIEVES EN EL 25 ANIVERSARIO DE SU PROCLAMACIÓN COMO ALCALDESA HONORARIA Y PERPETUA DE LA VILLA

Hoy se cumple el 25 aniversario de la proclamación de la Virgen de las Nieves como alcalde honoraria y perpetua, así como de la concesión de la primera medalla de oro de la Villa. Con tal motivo, la Hermandad Sacramental ha organizado un programa de actos del que han participado, en esta jornada, los centros escolares de la localidad realizando una ofrenda floral a la patrona.

29/09/2021. 89 lecturas.
La Hermandad Sacramental está llevando a cabo el programa de actos para celebrar la efemérides del XXV aniversario de la concesión de la primera Medalla de Oro a la Patrona, a la que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca nombró el 29 de septiembre 1996 como alcaldesa perpetua y honoraria.

Si el pasado domingo tenía lugar una solemne misa para conmemorar esta fecha en la que participaron todas las hermandades locales y toda la Corporación municipal. En en este miércoles, jornada en la que se cumple el aniversario en sí, tenía lugar esta mañana, en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, una ofrenda floral a cargo de alumnos de los diferentes centros escolares.

Tal y como confirmaba el Hermano Mayor de la Sacramental, el objeto de hacer partícipe a los más pequeños de esta cita es acercarles el conocimiento de nuestra patrona.

Y así ha sido ya que los alumnos de los centros presentes, días atrás en clase, han estado tratando la presencia de la Virgen de las Nieves en la historia, la cultura y la devoción local.

Una de las profesoras presentes, Cristina Caro, directora del CEIP Miguel de Cervantes, asistía a la ofrenda emocionada por lo que para ella y su familia ha supuesto durante toda su vida este templo parroquial así como la devoción hacia la Virgen de las Nieves, y agradecida de que la conmemoración de la efemérides se llevara hasta los centros escolares.

Tampoco quiso faltar a este acto la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías,
Los pequeños fueron recibidos por los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental y por el director espiritual y párroco de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda, que dejó de manifiesto la importancia del patronazgo de la Virgen de las Nieves para el pueblo de Los Palacios y Villafranca.

Fue un acto sencillo pero muy significativo ya que las niñas y niños hicieron públicas sus peticiones, realizaron sus ofrendas a los pies de la patrona, y culminaron su presencia en la parroquia entonando todos juntos el himno que Los Palacios y Villafranca tiene dedicado a su patrona.
Siguiente noticia
29/09/2021

EL VICESECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PP DE SEVILLA, PEPELU GARCÍA, PRESENTA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LA CAMPAÑA ‘SÁNCHEZ APAGA Y VETE YA’ PARA DENUNCIAR LA SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ


El Vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Pepelu García, acompañado por los concejales del PP del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Manolo Vargas y Manuel Benítez, ha presentado en nuestra localidad la campaña “Sánchez Apaga y Vete Ya” para denunciar la “excesiva” subida del precio de la luz respecto a años anteriores. Según ha explicado Pepelu, en rueda de prensa, se trata de una situación absolutamente insostenible para muchas familias y negocios del municipio. EL VICESECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PP DE SEVILLA, PEPELU GARCÍA, PRESENTA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LA CAMPAÑA ‘SÁNCHEZ APAGA Y VETE YA’ PARA DENUNCIAR LA SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido