BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA COLABORAN UN AÑO MÁS CON LAS FAMILIAS DESFAVORECIDAS DE LA LOCALIDAD EN EL INICIO DEL CURSO

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha recibido, un año más, de la Obra Social de la Caixa un total de 592 kits de material escolar destinados a facilitar el inicio del curso a familias palaciegas en situación de vulnerabilidad.

24/09/2021. 258 lecturas.
Un año más, la Obra Social de la Caixa vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aportando un total de 592 kits de material escolar para ayudar a las familias palaciegas en situación de vulnerabilidad social. El objetivo de esta iniciativa es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2021/2022 de familias en riesgo de exclusión social, con hijos escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Estos lotes que fueron recepcionados la semana pasada ya se han repartidos prácticamente en su totalidad a todas las personas que lo han solicitado a la Delegación Municipal de Bienestar Social previo estudio de las trabajadoras sociales. Una vez comprobado que reúnen los requisitos necesarios y debidamente documentados se han ido entregando con el pertinente informe de necesidad.

Este año se vuelven a distribuir tres tipos de lotes diferenciados para estudiantes de infantil, primaria y secundaria, todos ellos compuestos por equipamiento escolar básico; mochila, estuches, ceras de colores, lápices, bolígrafos, reglas, calculadoras científicas y otros elementos de uso diario y necesario para los estudios. Son 100 kits los que se repartirán en infantil, 196 en primaria y 296 en secundaria.

Esta acción solidaria ha sido presentada por la Directora de Área de Negocios de Caixabank, Magdalena Salas, acompañada por los directores y subdirectores de la entidad bancaria de Los Palacios y Villafranca, y por la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento palaciego, Carmen María Molina en la oficina de la Caixa de la Avenida de Cádiz.

Todo este material viene a complementar el Plan de Ayuda que ofrece el propio Consistorio a través de los Servicios Sociales, para facilitar la vuelta al cole a quiénes más lo necesitan. Con esta aportación, según explicó la delegada de Bienestar Social, se contribuye a que los niños y niñas de Los Palacios y Villafranca accedan al curso escolar en igualdad de condiciones.
Siguiente noticia
24/09/2021

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIVE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD UNA FERIA DIFERENTE Y ALTERNATIVA PERO CARGADA DE BUEN AMBIENTE


En la noche del miércoles comenzaba la Feria de Los Palacios y Villafranca 2021, una Feria organizada por la Delegación Municipal de Festejos en un formato alternativo al tradicional que permite vivir la fiesta de manera diferentes pero con todas las medidas de seguridad y cargada de buen ambiente. Sin embargo, el aviso naranja activado para ayer jueves por fuertes lluvias y tormentas llevó a la organización a suspender todas las actividades. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIVE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD UNA FERIA DIFERENTE Y ALTERNATIVA PERO CARGADA DE BUEN AMBIENTE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido