BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIVE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD UNA FERIA DIFERENTE Y ALTERNATIVA PERO CARGADA DE BUEN AMBIENTE

En la noche del miércoles comenzaba la Feria de Los Palacios y Villafranca 2021, una Feria organizada por la Delegación Municipal de Festejos en un formato alternativo al tradicional que permite vivir la fiesta de manera diferentes pero con todas las medidas de seguridad y cargada de buen ambiente. Sin embargo, el aviso naranja activado para ayer jueves por fuertes lluvias y tormentas llevó a la organización a suspender todas las actividades.

24/09/2021. 68 lecturas.
La Feria 2021 vivió en la noche del miércoles su particular inicio con diversas actividades y actuaciones en las dos grandes casetas al aire libre instaladas en el recinto, la denominada Caseta Municipal con aforo de 1.200 personas y que acogió el concierto del artista andaluz Paco Candela quien agradeció “la valentía por la organización de la Feria”, y la Caseta de la Juventud con aforo para 1.400 personas que ofreció el concierto de Raule. Una noche, la primera de esta feria tan particular, que congregó un bonito ambiente y donde las medidas de seguridad estuvieron muy presentes.

Además, el recinto de la feria también acoge un parque de atracciones muy similar al que se instala en el formato tradicional de feria, una calle con puestos, barracas y tómbolas, y la pista de exhibiciones en la que hasta mañana sábado se desarrollarán las tradicionales actividades ecuestres.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca estuvo presente en la apertura de la feria expresando que, ante la situación que vivimos, el formato tradicional de feria no procedía, y así lo decidieron conjuntamente los alcaldes de la comarca Sin embargo, ante el destacado descenso de contagio en el que se encuentra la localidad y el alto porcentaje de vacunación, para Valle era importante ofrecer a la población una opción alternativa, aunque siempre tomando todas las medidas de precaución.

Valle quiso destacar que desde la Delegación de Festejos se ha hecho un importante esfuerzo y un trabajo de planificación durante meses para encontrar la fórmula de montar espacios idóneos en los que poder divertirse, pero donde la gente se encontrase segura en cualquier caso.

El alcalde palaciego también resaltó la importancia que tiene este tipo de eventos en cuanto al movimiento económico que suele generar en los comercios locales, y sobre todo para aquellos sectores empresariales que subsisten y trabajan en la celebración de ferias y que tan mal lo pasaron durante la pandemia.

De hecho, Enrique Rubio, en representación de los feriantes que instalan las atracciones en el recinto ferial palaciego, mostró su agradecimiento al ayuntamiento al posibilitar esta oportunidad que les devuelve su manera de trabajar.

Para el regidor palaciego este formato de feria es el punto de inflexión y nos conduce a lo que todos esperamos, que es la normalidad. Cumpliendo las medidas, para Valle es posible desarrollar determinadas actividades que con la pandemia tuvimos que dejar aparcadas.

Organizar esta iniciativa, ha supuesto un sobre esfuerzo diferente al de todos los años, según Juan Manuel Valle, ya que durante su celebración se garantiza un dispositivo de seguridad con la presencia de profesionales de la sanidad y atención médica, las fuerzas de seguridad, Policía y Bomberos, Protección Civil, todo el dispositivo necesario para una feria, estará presente en el recinto.

De momento, el inconveniente más destacado que ha tenido esta feria alternativa tuvo lugar ayer y fue provocado porque la Agencia Estatal de Meteorología activó aviso naranja por el riesgo de fuertes tormentas y precipitaciones, lo que obligó al ayuntamiento a suspender todas las actividades programadas para la tarde noche del jueves.

En cuanto a la programación, si el tiempo lo permite para este viernes, en la Caseta Municipal están previstas las actuaciones de Rocío Mañas, y Macarena de la Torre y para mañana sábado las de Rocío Velázquez y Las Carlotas, además de la amenización de la Orquesta Jacaranda.

La Caseta de la Juventud ofrecerá para hoy las chirigotas Los Impacientes y Yo Soy tu Padre, el concierto de Juanlu Montoya, y el sábado actuación de Cocoloqueo y concierto de Los Yankis.

La Pista de Exhibiciones Ecuestres albergará, esta tarde las carreras de arrastre de piedra con mulos y el sábado, una actuación infantil a la que seguirá un espectáculo pirotécnico que cerrará los eventos. No obstante, el parque de atracciones seguirá funcionando el domingo 26 de septiembre, jornada en la que se podrá disfrutar del Día del Niño con precios reducidos.
Siguiente noticia
24/09/2021

VENTURA CONDÁN ROLDÁN GANA EL CONCURSO DE CINTAS EN MULO ORGANIZADO POR LA CASETA UNIÓN ROCIERA TRIQUITRAQUE Y LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO


La pista de exhibiciones del recinto ferial de Los Palacios y Villafranca acogió este pasado miércoles el tradicional concurso de cintas en mulo organizado por la Caseta Unión Rociera Triquitraque y la colaboración de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento palaciego. El ganador de esta edición ha sido Ventura Condán Roldán. VENTURA CONDÁN ROLDÁN GANA EL CONCURSO DE CINTAS EN MULO ORGANIZADO POR LA CASETA UNIÓN ROCIERA TRIQUITRAQUE Y LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido