BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL CASTILLO DE LA ATALAYUELA ACOGIÓ LA TARDEÁ FLAMENCA CON UN CONCIERTO DEL PALACIEGO JOSÉ ÁNGEL CARMONA COMO PREÁMBULO DEL FESTIVAL DE LA MISTELA

Con mucha expectación acudió el público palaciego este sábado al patio central del antiguo castillo de la Ayalayuela para asistir a la tardeá flamenca protagonizada por el cantaor palaciego, José Ángel Carmona, que con su actuación hizo un repaso a los últimos 25 años de su trayectoria artística.

20/09/2021. 78 lecturas.
La tardeá flamenca, preámbulo del festival de la Mistela que se celebrará del 21 al 23 de octubre, ha tenido como protagonista al cantaor local José Angel Carmona, quien el pasado sábado, en un gran concierto, derrochó todos los conocimientos adquiridos durante los últimos 25 años de su carrera cantaora.

El espectáculo contó con la guitarra de Juan Requena, y con los cantaores Miguel Ortega, José Valencia, y del padre de José Ángel, Juanito el Distinguido, que cantó unos fandangos de Antonio el Sevillano, además de la bailaora Pastora Galván.

No faltó el homenaje y recuerdo a su primo Mario Carmona, fallecido repentinamente a principios del año pasado, y miembro del grupo donde empezó José Ángel, Ropacamilla.

Pepe Begines vocalista y líder de “No me Pises que Llevo Chanclas”, y con quien Carmona participó en 2010 en el disco “Lencería fina” como homenaje al poeta Carlos Lencero, presentó a Carmona diciendo “que domina a la perfección dos de las tres facetas del flamenco, el toque y el cante”, y así daba comienzo el espectáculo, solo en el escenario, José Angel con uno de los instrumentos más estudiado por él, la mandola, se adentraba por los cantes de Levante acordándose del maestro Enrique Morente, y haciendo laTaranta de Linares.

Más tarde, acompañado por la guitarra magistral de Juan Requena, el piano de Moyi Carmona, el compás y coros de los Mellis y Manuel Bolleré, y la percusión de Paco González, José Angel Carmona, cantó por Malagueñas, Bulerías por Soleá, Bulerías al golpe, tangos, siguiriyas...
La puesta en escena de este espectáculo llenó de satisfacción a un público que vio como el escenario se quedaba pequeño cuando en un apoteósico fin de fiesta volvían a subir Miguel Ortega y José Valencia para cantar acompañando el baile de una Pastora Galván llena de energía y compás recordando los viejos cantes y bailes de Triana.
Siguiente noticia
20/09/2021

SIGUE CRECIENDO EL MERCADILLO DE ANTIGÜEDADES, COLECCIONISMO Y ARTESANÍA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN PALACIEGA ARCA, QUE HA CELEBRADO SU TERCERA EDICIÓN ESTE PASADO FIN DE SEMANA


Este pasado fin de semana ha tenido lugar en nuestro pueblo la tercera edición del mercadillo de antigüedades, coleccionismo y artesanía que, organizado por la Asociación palaciega Arca, cuenta cada vez con mayor número de expositores y también de público. SIGUE CRECIENDO EL MERCADILLO DE ANTIGÜEDADES, COLECCIONISMO Y ARTESANÍA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN PALACIEGA ARCA, QUE HA CELEBRADO SU TERCERA EDICIÓN ESTE PASADO FIN DE SEMANA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido