BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

GRAN ÉXITO DEL 48 CAMPEONATO NACIONAL DE DOMA VAQUERA CIUDAD DE LOS PALACIOS CUYO VENCEDOR FUE EL BINONIMO FORMADO POR EL JINETE JOSÉ MANUEL CRUZ LORENZO CON EL CABALLO TARZÁN. UNA EDICIÓN QUE HA RENDIDO HOMENAJE AL MAESTRO DE LA DOMA VAQUERA ÁLVARO DOMECQ

El pasado viernes tuvo lugar el Campeonato Nacional de Doma Vaquera Ciudad de Los Palacios en su 48 edición, donde se proclamó vencedor el binomio conformado por el jinete José Manuel Cruz Lorenzo con el caballo Tarzán. Además de ser todo un éxito, la organización del Concurso quiso rendir un emotivo homenaje al maestro de la doma vaquera Álvaro Domecq.

20/09/2021. 443 lecturas.
Las competiciones de Doma Vaquera volvieron a Los Palacios y Villafranca. El viernes lo hacía con la celebración del 48 Campeonato Nacional de Doma Vaquera, una cita organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca junto a la Asociación Nacional de Doma Vaquera, y que ha contado con la dirección del palaciego Manuel Rincón.

El jinete José Manuel Cruz Lorenzo, con el caballo Tarzán, se proclamó ganador de esta edición en la que han participado una veintena de jinetes.

La pista de exhibiciones del recinto ferial fue el escenario elegido para la celebración del Concurso Nacional de Doma Vaquera “Ciudad de Los Palacios”, espacio al que a lo largo de la tarde se fueron sumando vecinos y aficionados a las competiciones hípicas que pudieron disfrutar de uno de los primeros eventos que, de estas características, se ha celebrado en nuestra localidad tras la pandemia.

El campeonato se desarrolló con normalidad, y uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la organización rindió homenaje al gran maestro de la doma vaquera, Álvaro Domecq, que además estuvo presente en esta dedicatoria que ha recibido en Los Palacios y Villafranca. Se trata de un reconocimiento por sus méritos como jinetes, ganadero de Torreestrella, Campeón de España de Doma Vaquera, Campeón de España de Acoso y Derribo, Rejoneador que lideró el escalafón durante 25 años toreando en todas las plazas del mundo, además de creador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En este homenaje participó el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, además de otros miembros de la corporación municipal.

Entre los 21 binomios de jinete y caballo que han tenido ocasión de competir por llevarse el premio, José Manuel Cruz Lorenzo con el caballo Tarzán, y tras lograr una puntuación media de 270.50 puntos, conseguía alzarse con el trofeo.

En segunda y tercera posición, se situaban respectivamente Fco. José Díaz Espinar montando a “Lancera” con 267.83 puntos, y Nicolás Martín González con “Séneca”, y 265.83 puntos.
Un espectáculo, el concurso nacional de doma vaquera, que ha deleitado a los más de 800 aficionados por la alta calidad de los participantes. Además “Ciudad de Los Palacios” es un campeonato puntuable para el Campeonato de España que se celebrará en la localidad de Umbrete durante los días 1, 2 y 3 de octubre.
Siguiente noticia
20/09/2021

ESTRENO CON VICTORIA EN PRIMERA ANDALUZA SENIOR DE LA AD MOSQUEO FRENTE AL CAZALLA BALOMPIE POR 2 A 0


La liga en 1ª Andaluza Senior arranca con ilusión tras la victoria de la A.D. Mosqueo que sumó sus tres primeros puntos de la temporada tras vencer por 2 goles a 0 al Cazalla Balompié. Los tantos de la victoria del equipo aurinegro llegaron por mediación de Omar, de penalti, y Burrita. ESTRENO CON VICTORIA EN PRIMERA ANDALUZA SENIOR DE LA AD MOSQUEO FRENTE AL CAZALLA BALOMPIE POR 2 A 0
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido