BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL TOMATE DE LOS PALACIOS VUELVE A EXPERIMENTAR UN AUMENTO DE SU PRODUCCIÓN EN LA PRIMERA COSECHA DE LA PRESENTE CAMPAÑA ALCANZANDO LOS 11 MILLONES 800 MIL KILOS DE TOMATE

El tomate de Los Palacios y Villafranca ha vuelto a experimentar un aumento de su producción, en este caso, con respecto a los datos alcanzados en la primera cosecha de la pasada campaña que se han superado en algo más de 260.000 kilos, hasta sobrepasar los 11 millones 800 mil kilos de tomate de Los Palacios. Así se ha dado a conocer por la Asociación de Productores del Tomate.

17/09/2021. 35 lecturas.
Tal y como se produce de manera periódica, la Asociación de Productores del Tomate, presidida por el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y conformada por las empresas y cooperativas agrícolas de nuestro pueblo como son Las Nieves, Parque Norte y Frupal, han mantenido una reunión para exponer y valorar los datos de producción que ha generado la primera cosecha de la presente campaña.

Datos positivos tal y como reflejaba el propio regidor palaciego ya que se ha vuelto a superar la cantidad de tomate de Los Palacios producida en el mismo periodo del pasado año en más de 260.000 kilos, y por tanto, alcanzando una producción total del fruto de 11 millones 800 mil kilos de tomate de Los Palacios.

Tras dar a conocer las cifras, el sector ha valorado como un gran paso la cada vez mayor profesionalización que está adquiriendo el productor de tomate de Los Palacios.

Durante esta mesa de trabajo también se ha analizado la repercusión que puede llegar a tener el considerable aumento que están experimentando los costes de producción y de las materias primas necesarias para ello.

También se ha previsto que para la segunda cosecha de la presente campaña muchos agricultores apostarán por diversificar los cultivos para, posteriormente, priorizar el del tomate de cara a la campaña de primavera, en los que suelen darse menos contratiempos de los que se aprecian en la segunda cosecha.

Por otro lado, la Asociación de Productores del Tomate ha dado el visto bueno al borrador de pliego de condiciones para obtener la Indicación Geográfica Protegida (IGP), elaborado por personal técnico de Frupal, Parque Norte S.C.A y Cooperativa Las Nieves , distinción que tiene como objeto garantizar una mayor protección de nuestro Tomate y abrir mejores vías de comercialización.

La Asociación tiene previsto retomar el contacto con la Junta de Andalucía para poder concretar la solicitud de la IGP y que sea concedida al tomate de Los Palacios tal y como la tienen otros productos de nuestra comunidad autónoma.
Siguiente noticia
17/09/2021

EL TIEMPO


Mañana sábado será una jornada en la que predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos. Tampoco harán aparición las nubes durante todo el domingo, día en el que las temperaturas a penas variarán, si acaso ligero descenso de las mínimas que caerán hasta los 14 grados y las máximas se mantendrán en torno a los 31. La semana comenzará de manera similar a como termina. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido