BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL ONUBENSE JOSÉ SABIOTE GONZÁLEZ GANA LA 5ª CLASIFICATORIA DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN CELEBRADO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

José Sabiote González, de la localidad onubense de Escacena del Campo, ha sido el ganador de la 5ª clasificatoria del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón celebrado este pasado sábado en Los Palacios y Villafranca. El campeón de esta clasificatoria representará a nuestro pueblo en la Gran Final Internacional que tendrá lugar en Lorca (Murcia) el día 25 de octubre.

13/09/2021. Esta clasificatoria es la quinta de una serie de rondas que INTERPORC organiza en diversas ciudades españolas, así como en Londres y Tokio. Su ganador obtiene el pase a la gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2021 al 'Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca', en la que competirán los finalistas de las diferentes clasificatorias.

Los concursantes tuvieron que demostrar su habilidad en cortar un jamón, valorando el jurado el estilo del corte, la calidad de la loncha, el gramaje de plato, la rapidez, el corte para plato y barquetas y el aprovechamiento de la pieza, así como la vestimenta del cortador. A estos requisitos hubo que sumar también un test de preguntas de conocimiento sobre el mundo del jamón.

El jurado estuvo formado por los tres campeones del mundo de cortadores de jamón Abraham Cambrils de Murcia, Juan Carlos Garrido de Jerez de la Frontera y Jesús García de Los Palacios y Villafranca, premios Interporc 2017, 2018 y 2019, respectivamente, además de Sergio Bellido, director del concurso INTERPORC SPAIN 2021.

Una vez finalizado el concurso se procedió a la entrega de premios. El tercer clasificado con 172,66 puntos fue para Javier Fernández Gómez (Fuente de León, Badajoz), Francisco Serrano Navarro (El Ejido, Almería) con 175 puntos fue segundo, mientras que José Sabiote González (Escacena del Campo, Huelva) con 180 puntos se coronó como el mejor cortador de jamón de capa blanca en la '5ª Clasificatoria Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC-SPAIN 2021', organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en colaboración con la Hermandad del Gran Poder y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. El campeón de esta clasificatoria que también se llevó el premio “Mejor Plato Creativo” representará a nuestro pueblo en la Gran Final Internacional que tendrá lugar en Lorca (Murcia) el día 25 de octubre.

En la entrega de premios estuvieron el Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder, Fernando Romero Márquez, el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia y el alcalde, Juan Manuel Valle.

El certamen, que contó con la participación de 8 cortadores profesionales, se celebró en la Plaza de Andalucía donde el público pudo disfrutar de la maestría de los concursantes cortando jamón, además de degustar los platos preparados por los cortadores al precio de 3 euros el plato.

Con este concurso, Interporc pone en valor la figura del cortador de jamón profesional, como embajador de los productos del sector porcino de capa blanca español, así como fomentar la cultura alrededor de los productos del porcino.
Siguiente noticia
13/09/2021

EL TIEMPO


Mañana martes volverán las lluvias. Será una jornada con cielos nubosos o cubiertos con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas. De hecho Aemet ha activado aviso amarillo por acumulación de precipitaciones y tormentas. Temperaturas en descenso, de hasta 19 grados las mínimas y 27 las máximas. Vientos de componente sur con rachas fuertes. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido