BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL NADADOR PALACIEGO, TIBU MAYO, MUESTRA GRAN SATISFACCIÓN POR LOS RESULTADOS DEPORTIVOS OBTENIDOS ESTE VERANO EN COMPETICIONES DE TRAVESÍA A NADO DE LARGA DISTANCIAº

El nadador palaciego, Tibu Mayo, ha hecho hoy un balance muy positivo de cómo ha sido para él este verano en lo deportivo. Mayo se ha mostrado muy satisfecho ya que en dos meses de duros entrenamientos y mucha concentración ha conseguido mejorar sus marcas de manera considerable, obteniendo importantes logros en las competiciones de travesía a nado de larga distancia en las que ha participado.

13/09/2021. 72 lecturas.
Siempre ha tenido la natación como el deporte de cabecera de su vida, formando parte del Club Natación Los Palacios, y teniendo como referentes a los mas grandes campeones que ha tenido la natación palaciego en su haber. Por ello, Tibu Mayo, aunque viste los colores del Club Natación Utrera cuando compite en el agua, se acuerda de su pueblo y de los suyos cuando se sube a un podio a recoger un trofeo.

Este verano Tibu Mayo recibe la llamada de otro de nuestros nadadores, Paco Galera, actual entrenador del Club Natación Utrera, y acepta la propuesta de sumarse a su equipo. Es entonces cuando vuelve a la competición e inicia sus entrenamientos.

A mediados del mes de julio, Tibu Mayo decide probarse en la IV Travesía a nado de Picobarro, en la playa de Rota, 1.500 metros de distancia en los que se pone a prueba.

Con esta primera prueba, Tibu se anima, refuerza sus entrenamientos y trabaja para mejorar su técnica de nado en la playa.

Entonces, tras el trabajo empezaron a llegar los resultados positivos para el nadador palaciego. Tibu Mayo González se proclama Campeón en categoría Sénior de la I Travesía Paso de los Atunes Villa de Conil y a los pocos días logra el subcampeonato de la Travesía a Nado Picoco-Playa de Regla de Chipiona tras quedar segundo en su categoría.

El último logro lo consiguió Tibu Mayo, llegando en la 4ª posición Sénior de la IV Travesía JSR Lago de Arcos de la Frontera, prueba de 3000 metros de distancia que el palaciego cubrió en un tiempo de 47 minutos y 59 segundos.

Dos son los aspectos que empujan a Tibu Mayo a participar en esta disciplina de nado, la estrategia y la fortaleza psicológica que requiere la larga distancia.

El nadador palaciego manifiesta que ha contado con el apoyo de la Delegación de Deportes del ayuntamiento palaciego que ha puesto a su disposición la piscina olímpica mientras las instalaciones municipales han estado abiertas, además le ha facilitado los desplazamientos a los diferentes compromisos deportivos de este verano.

Termina el verano y las competiciones de este año para Tibu Mayo, pero no los entrenamientos y el trabajo ya que el próximo reto que se está planteando con seriedad son los campeonatos de Andalucía que tendrán lugar el mes de enero de 2022.
Siguiente noticia
13/09/2021

EL TIEMPO


Mañana martes volverán las lluvias. Será una jornada con cielos nubosos o cubiertos con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas. De hecho Aemet ha activado aviso amarillo por acumulación de precipitaciones y tormentas. Temperaturas en descenso, de hasta 19 grados las mínimas y 27 las máximas. Vientos de componente sur con rachas fuertes. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido