BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PRESENTADO EL CARTEL CONMEMORATIVO DE LA FERIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA 2021

En el hall del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández se celebró ayer noche un acto para presentar el cartel conmemorativo de la Feria de Los Palacios y Villafranca 2021 y dar a conocer las actividades programadas con tal fin por la Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento palaciego. El cartel es obra del afamado pintor Juan Miguel Martín Mena, lleva por título “Despierta Niña”, y con él nos invita a volver a disfrutar, a volver a vivir.

10/09/2021. 127 lecturas.
No será una feria tradicional tal y como los vecinos de Los Palacios y Villafranca la conocen, ya que el recinto ferial no acogerá la instalación de sus casetas, pero sí podrá recuperar algunos de sus espacios más relevantes como el parque de atracciones, la pista de exhibiciones o la caseta municipal que acogerá actuaciones musicales en directo. Todo ello teniendo muy presente la limitación de aforo y la presencia de todas las medidas actualmente vigentes. Estas han sido las premisas más repetidas durante la presentación del cartel conmemorativo de la Feria de Los Palacios y Villafranca 2021 y la programación de actividades que con tal motivo ha diseñado la Delegación Municipal de Festejos, y que tendrán lugar desde el 11 y hasta el 25 de septiembre.

Ante un grupo de vecinos representantes de los caseteros palaciegos, se dio a conocer el cartel anunciador, obra del afamado pintor nazareno Juan Miguel Martín Mena que junto al alcalde, Juan Manuel Valle, y el presidente de la Asociación Cultural de Caseteros Cafer, Antonio Calvo, fue descubierto, revelando una pintura en la que vemos el retrato de una joven, lleno de color y movimiento y que Martín Mena ha titulado “Despierta niña”. Con su obra, el autor nos invita a todos a despertar de la pesadilla que hace casi dos años puso en pausa nuestras vidas.

A continuación tomó la palabra el presidente de la Asociación de Casetas de Feria de Los Palacios y Villafranca, Antonio Calvo, que mostrándose positivo recalcó que no es la feria que los caseteros quisieran pero al menos sí se recuperará en algunos de sus aspectos.

Calvo hizo una llamada a la responsabilidad de todos para que que se respeten las medidas sanitarias aún vigentes.

En este aspecto también incidió el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, indicando que tenemos que encontrar el equilibrio para poder disfrutar de nuestra feria a la vez que seguimos siendo conscientes de la situación pandémica en la que vivimos.1

La Feria de 2021 contará con una caseta municipal, otra destinada para la juventud, el parque de atracciones y la pista de exhibiciones. Todos estos espacios tendrán un aforo limitado y un horario de cierre.

Además de la convivencia, Valle destacó la importancia de la celebración de la feria para una serie de sectores económicos que lo han pasado muy mal como consecuencia de la pandemia.

El regidor palaciego también recordaba cómo hace unos meses, los alcaldes de la comarca que celebran sus fiestas en esta época del año, consensuaron que lo más razonable dada las circunstancias era no celebrar la feria en su formato tradicional.

Por último, Juan Manuel Valle animó a los vecinos a disfrutar de las actividades programadas, y para las que el ayuntamiento pondrá todas las garantías de seguridad posible, aunque también requirió de la responsabilidad de todos.

En cuanto a la programación, la Delegación Municipal de Festejos ha establecido un conjunto de actividades de preferia que empezarán a desarrollarse a partir de mañana sábado, 11 de septiembre con el concurso con la celebración del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Cerdo de Capa Blanca que tendrá lugar mañana sábado en la Plaza de Andalucía, a partir de las ocho y media de la tarde.

El próximo fin de semana tendrán lugar el Concurso Nacional de Doma Vaquera. el Concurso de Doma Vaquera para caballos jóvenes, y la IV Carrera Local de Galgos Camperos. Hay que recordar que el sábado 18 de septiembre, el artista palaciego, José Ángel Carmona estará en concierto en una tardeá flamenca que ofrecerá en el Castillo de la Atalayuela.

Las actividades de feria se extenderán del 22 al 25 de septiembre. Así el día 22 será la tradicional Carrera de Cintas en Mulos, en la pista de exhibiciones; la Caseta Municipal acogerá a partir de las diez y media de la noche el Concierto de Paco Candela, y la Caseta de la Juventud el concierto de Raulé.

El jueves 23 de septiembre la tarde se abrirá con la Carrera de Cintas a Caballo en la pista de exhibiciones, y las actuaciones correrán a cargo de Sonia Cascabel y Alex Ortiz en la caseta municipal, mientras que en la de la Juventud actuarán el Grupo Flamenco Insakay y los Duendes Callejeros que estarán en concierto.

También volverá el concurso de arrastre de piedras con mulo. Será el viernes 24 de septiembre. Para este día la Caseta Municipal acogerá las actuaciones de Rocío Mañas y de Macarena de la Torre. Por su parte, la Caseta de la Juventud ofrecerá una tarde de chirigotas con la presencia de las agrupaciones “Los Impacientes” y “Yo Soy tu Padre”. La noche del viernes concluirá con el concierto de Juanlu Montoya.

Y por último la jornada del sábado 25 de septiembre contempla las actuaciones de Rocío Velázquez y Las Carlotas en la Caseta Municipal, y de Cocoloqueo y Los Yakis en la Caseta de la Juventud. A las diez de la noche se pondrá culmen a la Feria de 2021 con un espectáculo pirotécnico.
Siguiente noticia
10/09/2021

EL TIEMPO


Mañana sábado será una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste y aumentando por la tarde. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido